Ayuda con mis violetas

Discussion in 'Violeta africana (Saintpaulia)' started by anikora, Jul 8, 2016.

1. Hola a todos ,hace mucho tiempo que entro en el suforo de violetas .Leo todo lo que poneis y he aprendido bastante de vosotros ,me gusta mucho esta planta ,sobre todo las minis ,me compre primero unas comerciales para probar ,y no me han ido mal ,hasta me florecen y todo .Por eso me anime a comprarle a Yolanda hace mes y medio tres ,dos minis y una standar .Desde entonces estoy desesperada porque las veo cada vez mas decaidas ,Las riego con un cuentagotas a cada tres o cuatro dias ,unos tres ml o algo mas a cada una .He de reconocer que alguna vez que otra ,sobre todo al principio, les puse el doble o mas ..Se que lo estoy haciendo mal porque cuando riego veo que se ponen peor (alguna que otra hoja de las dos minis que tengo se ponen blandas ) .Por aqui hace muchisimo calor ,asi que hace un par de dias he decidio sacarlas al patio por la noche y meterlas para dentro de casa sobre las doce o asi que es cuando pongo el aire acondicionado ,y empieza a hacer calor en mi patio ,para volverlas a sacar cuando anochece .

Pongo unas fotos para que las veáis y me deis algún consejo porque temo perderlas :
    Esta primera que pongo es la que tiene dos hojitas blandas,la ultima también ha tenido dos blandas ,ahora parece que que se han puesto tersas ( la ultima ) y la del medio ,que es la standar ,tiene el borde de las hojas metido para dentro y no acaban de ponerse bien .

Por la noche las pongo en esta maceta ,es una planta tapizante y creo que les aporta mucho frescor .

Pongo también una foto de varias hojas que tengo puesta con riego por mecha ,están así desde hace varios dias ,a ver que tal evolucionan ,también hay una que es una plantulita sacada de hoja ,que se seco la hoja y he decidido ponerla así porque se quedo estancada

Y una foto de las tres comerciales que tengo ,como veis todavía tienen alguna que otra flor ,han florecido por primera vez en casa desde que las compre .

Las violetas compradas a Yolanda son :

-Fay’s Madeline
    -Optimara Little Cristal
    -RS-koketka

Saludos

Bueno ,espero que puedan aconsejarme y poder sacar adelante estas tres preciosidades .

Saludos

2. Jepam

Jepam

Hola @anikora

Pues las hojas de mi violeta se ponen así cuando se me olvida regarlas. Pero una vez que ya las riego vuelven a ponerse turgentes las hojas.

Yo sospecho que las raíces se le están pudriendo ya que eso explica que no reciban agua....

3. Gracias por contestar Jepam,eres muy amable .Yo también sospecho eso pero no me atrevo a sacarlas y mirar en las condiciones que están las raíces por temor a ponerlas peor ,de momento las he puesto dentro de un recipiente de plastico transparente ,tapadas ,a ver como evolucionan en unos dias ,si siguen igual les cambiare el sustrato .

Saludos

4. Jepam

Jepam

Pues suspende el riego y manten la humedad ambiental. Eso ayudará a las hojas a rehidratarse.

Puedes rociarle agua a las hojas cuidando que no quede agua en medio, no les pasa nada

5. Creo que puede ayudar la humedad ambiental... si no se han empezado a pudrir las raices. Que normalmente es por lo que no les llega riego a las hojas y se ponen blandas. La única forma de averiguarlo es sacarlas y mirar si el extremo del tronco está negro y blando.

6. Jepam

Jepam

Así es, lo mejor es verificar las raíces. Pero hazlo con cuidado pues las raíces de las violetas son muy delgadas y se pueden romper con mucha facilidad

7. Hola ,buenos días!!!

Bueno ,pues después de hacer unos cuantos experimentos con ellas ,todavía no se han muerto (las pobres :11risotada:) las tengo en una caja de plástico a modo de invernadero ,como he leído por aquí .Mire las raíces de las tres y estaban secas ,no podridas,ignoro lo que puede haberles pasado ,así que les quite todo lo seco y las plante de nuevo en un sustrato muy drenante y algo humedecido (muy poco).Y ahora a esperar su evolución,mi pregunta es : a cada cuanto tiempo les tengo que poner unas gotitas mas de agua ?.Por aquí hace muchísimo calor .

Pongo fotos para que las veáis

Y esta es una hoja que puse hace unos dos meses

Saludos

8. Yo las toco, cuando veo que tienen la tierra seca, les echo un chorrito de agua. Precioso tu esqueje.

9. Gracias Nuria.Eso haré ,mirare y de vez en cuando le pondré una poquita de agua porque por aquí el calor es inaguantable y se seca todo muy rápido .

Saludos y gracias por contestar