ayuda con musa velutina

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por TANI, 2/6/15.

1. TANI

TANI Guest

Buenos días. He pedido ayuda en el foro de palmeras pero nadie me ha dado respuesta. Es posible que no fuera el sitio adecuado.Tampoco se si este lo es pero os pido ayuda por si acaso.
    Gracias de antemano

2. Las fotos se ven pequeñas. ¿Como llevas el tema del abonado? Lo de las hojas puede ser debido a falta de nutrientes. Pon fotos más grandes para poder concretar algo.

3. TANI

TANI Guest

Ante todo muchas gracias por contestar. La he abonado solo 2 veces con abono liquido universal de la marca Compo.
    Es poco?

4. ARKANJEL

ARKANJEL

Hola Tani, no te puedo ayudar porque soy novato en esto, pero tu quizás a mi si, llevo tiempo queriendo tener unas musas velutina para el jardín, pero sólo encuentro semillas a la venta, tu ya la has comprado en planta, en que vivero?? Es de
    Madrid??

5. aitagotzon

aitagotzon

Arkangel , de semillas con paciencia tengo dos :

http://foro.infojardin.com/threads/platanera-enana-tropicana.5162/

Si buscas en el foro y en foro antiguo habra alguna referencia mas .

Tani , parece quemado por el sol , no se hasta que punto aguanta el sol muy potente , en mi caso esta es semisombra , el sol de media tarde le da pero no el del mediodia , las fotos estan en el link de arriba .

Saludos

6. xaphyre

xaphyre

tiene exceso de riego, con un riego semanal sobra, ademas debes de ponerla a pleno sol.

el amarilleamiento por los bordes es falta de micro y macro elementos,quizas falta de magnesio y fosforo.

7. TANI

TANI Guest

Hola aitagotzon. Pues yo pensaba que el sol las encantaba. De hecho tengo una acuminata tropicana a pocos metros y esta bastante mejor que esta. Intentare ponerle un poco de sombra a ver que tal.

8. TANI

TANI Guest

Hola ARKANJEL, la compre en Viveros El Jardin. Hice el pedido por internet pero como iban a hacer una feria en Madrid de plantas exoticas fui a por ella y me ahorre los gastos de envío . Además me llevé una más grande.Te dejo el enlace http://www.viveroseljardin.com/48-musa-velutina.html

9. TANI

TANI Guest

Hola xaphyre. Está a pleno sol. Lleva casi un mes en ese mismo lugar. En el foro de palmeras hice esta misma consulta y otro forero me ha dicho que tiene araña roja y estoy segura que es cierto por el polvillo que encontré debajo de las hojas.
    Pero lo del riego me tiene preocupada. Estoy hecha un lío. El forero Monover me aconseja más agua ya que la riego 2 veces al día 1 minuto cada vez pero tu piensas que una vez a la semana basta. No sé que hacer. Si la ahogo o la mato de sed.

Por favor si puedes aclararmelo te lo agradecería.

10. aitagotzon

aitagotzon

Hola Tani , lo que yo tenia leido hablaba de semisombra , tenia esta web anotada :
    http://www.agromatica.es/la-musa-velutina/

Al estar en maceta puede tener otro tipo de carencias como dice Xaphyre y ademas las raices pediran mayor tamaño porque cuando se pone a crecer va rapido , en esa web dice considerar como herbacea mucho crecimiento.

Yo la tengo porque aun sufriendo ha aguantado el invierno con una simple pantalla vegetal para cortar el viento norte y claro sin heladas .

Sobre el riego para mi no existe regla , cuando necesite , las plantas casi hablan con las hojas flacidas , recordar que a la mayoria se las mata por demasia , yo en las macetas de casa simplemente la vista y si dudo meter el dedo en la tierra , si no esta claro no riego o riego menos , es mejor poquito y mas veces en mi opinion, si se puede claro.

Saludos

11. TANI

TANI Guest

Gracias aitagotzon. Sabes otro problema que voy a tener más adelante? Pues eso las heladas. En esta zona hay muchas y si tu me dices que la tuya ha sufrido sin haberlas , no sé si la mía sobrevivirá.

12. aitagotzon

aitagotzon

Bueno las heladas fuertes pocas cosas aguantan , si es posible los meses criticos en interior o si no hacerle un mini invernadero con unas varillas y plastico a ver si puede con ello , en esa o otra web ponia a los minimos que resistira pero es relativo , al menos puedes intentarlo.

saludos

13. TANI, viendo ahora la foto más grande tendrías que revisar con lupa si la platanera tiene ácaros. Lo que se ve lo parece y la platanera es algo sensible.

14. TANI

TANI Guest

Espero que así sea. Pondré todos los medios necesarios que si se muere me da algo. Muchas gracias por tu ayuda

15. TANI

TANI Guest

Tomaset me han dicho en el foro de palmeras que va a ser araña roja. Mañana mismo empiezo con azufre a ver si lo supera. Y por si acaso esto no sirve ya he comprado abamectina aunque preferiría no usarla