Ayuda con naranjo pequeño

Tema en 'Naranjos' comenzado por JpaMontaraz, 25/1/08.

1. JpaMontaraz

JpaMontaraz Montaraz

Hola,

Estos reyes me regalaron un pequeño naranjo... muy bonito con sus pequeñas naranjitas y todo.
    No tengo mucha experiencia con frutales grandes, ya que lo que siempre he tenido han sido bonsais (tengo 2 bonsais de ficus retusa, 1 prebonsai de acebuche, y 1 prebonsai de aguacate).
    Lo tengo todo en una pequeña terracita de mi unifamiliar... al buen clima de Cádiz (salvo por el viento).

El problema es que tengo por vecinos a dos irresponsables (a ambos lados)...A mi izquierda un árbol indeterminado de gigantescas proporciones (mucho más alto que mi terraza de primer piso), y a mi derecha una gigantesta enredadera. Están ambos sin cuidar, con un crecimiento descontrolado, nidos de pajaros y de plagas.

Este invierno he perdido (aún vive pero lo doy por perdido) un precioso jazmin que compre la pasada primavera... Abrí un post en la sección de trepadoras pidiendo ayuda pero nadie me hizo caso. :(
    Las rosas de mi padre en la planta baja estan también destrozadas.
    Y desde que tengo el naranjo estoy controlandolo minuciosamente no vaya a pasarle lo mismo...

Por si sirve de algo este el enlace al tema del jazmín (con fotos): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64694

Hoy mientras regaba he descubierto que algunas de las hojas más pequeñas estan un poco rígidas y arrugadas, y otras hojas (pequeñas y alguna grande) con boquetitos o picadas. En la parte de abajo de algunas de ellas veo algunas manchitas oscuras que al pasarle el dedo se quitan.
    No parece grave, pero después de lo del jazmín no puedo sino desconfiar y tratar de solucionar un posible problema lo antes posible.

No se si será una plaga, si lo picaran los pájaros, o ambas cosas... Por el momento he aplicado hoy mismo un insecticida polivalente, y seguiré así durante unos dias a ver que pasa.

AYUDADME POR FAVOR... Ahora mismo lo único que se me ocurre es ir a casa de mis vecinos con un hacha o antorchas y acabar con sus asquerosos portadores de desgracias (el árbol y la enredadera).

Si necesitais fotos para analizar mejor la situación, pedidme concretamente que necesitais ver y las subiré encantado.

De vuestra ayuda depende mi pequeño paraiso.:(