Hola amigos de infojardin, Espero y me puedan ayudar con esta nepenthe que tengo, Pues bien desde ase como 1 año me compre una nepenthe x ventrata por lo que parese ser; las tengo en un cuarto con mucha iluminación y las riego con agua de lluvia, nunca dejo que el sustrato este ni muy seco ni muy humedo, la temperatura es de aproximadamente 23ºC y la humedad no se como medirla pero no creo que tengan mucha humedad casi siempre estan secas pero el sustrato humedo. El problema es que los jarros no me duran mucho tiempo y terminan por secarse y no se que mas pueda ser el problema cuando la compre todos sus jarros estavan en muy buenas condiciones, tenia los jarros de cuando la plata aun era joven y los jarros de cuando paso a ser adulta, pues despues empezarón a secarse y supuse que se trataba por la aclimatación pero aora ya paso mas de un año y la plata sigue igual solo tiene 3 jarros buenos y se van secando muy muy rapido, No se a que se deva el problema espero y me puedan ayudar... Otros detalles que pueden ayudar es que: La maceta no es muy grande mide aproximadamente 10 cm de radio y 10 de alto. La plata ya es adulata y tiene dos hijos saliendole. La tengo con otra nepenthe y la otra no tiene los jarros secos, llego un mes despues de la otra y no tardo en aclimatarse y todos sus jarros estan en perfectas condiciones. Los jarros solo se secan asta la mitad y tardan como 4 meses o mas para que se sequen por completo. La planta la llegue a rociar con agua con un atomizador pero aun asi seguia igual y opte por no aserlo mas. Pues bien eso seria todo no se a que se deva hojala y me puedan ayudar. Disculpen mis faltas de ortografía. Asi es como se empiezan a secar.. Y esa es mi otra nephente esa no presenta los jarros secos estan en muy buenas condiciones y llevan casi el mismo tiempo que la otra solo que esta aun no es adulta, (Los jarros estan casi completamente llenos de liquido) Espero y me puedan ayudar de antemano grasias..
No soy un experto,pero si la tienes desde hace un año no es normal, ya que debió acostumbrarse. Los jarros generalmente se secan o no se logran por falta de humedad así que es lo más probable, ya que tu otra nepenthes no tiene jarros secos pero tampoco ha sacado muchos.
pues por buen tiempo tuve el mismo problema, y es totalmente por la humedad!!!! atomizarlas no es suficiente, al menos no lo fue para mi y eso que fui muuuy constante con eso... suena drastico pero para mi lo unico que funciono fue meterlas en terrario y mantenerlas tapadas casi por completo... solo asi mejoraron como ves?? tal vez si tienes la posibilidad de poner un humidificador ahi al lado, no se pero es la humedad:Cautious::Notworthy:
Ho! me temo que entonces las tendre que encerrar en un terrario, y a mi que tanto me gustava tenerlas afuera, Pero bueno aver que ago.. Muchas grasias por sus respuestas
no es necesario que las metas en un terrario ami me ha pasado y si es por falta de humedad ambiental como te dice klau pero puedes probar colgando heno alrededor de donde las tienes y pulverisando este cada cierto tiempo y justo ahora me esta pasando esto con mi miranda que esta tambien en una maceta chica, le cambiare de maceta y ya te comento como le va la unica diferencia que a la mia le da el sol del atardecer