Hola necesito vuestra opinión sobre la planta, la tengo desde hace 12 días, la plante y la regué como es normal y al tiempo se van secando las dos jarras que tenia, por lo que se algo normal por el tema de la aclimatación, el estrés del viaje etc etc. El tema es que esta cogiendo un leve color amarillo además de las hojas mas pequeñas y viejas se están secando y el tallo principal no esta creciendo, además se ve que al ser grande la planta sufrió como un rotura en el tallo durante el transporte o X, quiero saber como la veis además de que puedo/debo hacer. También esta algo torcida por el peso por eso las pinzas como "Guia" .Cabe añadir que tengo otra en las misma condiciones y esta perfecta con muchos jarros etc. Yo creo que se debe al estrés y aclimatación pero estoy preocupado.
La tierra se ve un poco seca. También me da la sensación de que la planta sea un esqueje, cómo están las raíces?
esta un poco seca pero solo por arriba además le cuesta absorber agua por debajo asique deduzco que esta la tierra húmeda o bien mojada, las raíces cuando la plante estaban enormes la verdad es que me sorprendí, en todo caso podría ver como están pero no quiero darle mas estrés, y no quiero regar por arriba aunque he visto que hay gente que lo hace y respecto a lo de esqueje ni idea de cual a sido la forma de crear la planta ya sea por semilla o esqueje o hijuelo...
Vale vale, te lo digo porque la parte cortada de arriba parece una vara floral que cortaron de una planta muy grande. Pero si dices que tiene raíces entonces está bien. Puede ser tema de aclimatación, tan solo dale tiempo y a ver cómo avanza. Recuerda darle mucha iluminación, riego y alta humedad