Buenas, estoy pensando en comprar una nepenthes máxima, hasta ahora tengo venus, sarracenia minor y nepenthes alata en un invernadero. Pero no se cuan dificil de cultivar es esta otra especie...Es de tierras altas o bajas la N. máxima? requiere cuidados distintos de la N. alata? Desde ya gracias... PD:soy de Tucumán, Argentina.
Te dejo enlace con la clasificación de las Nepenthes según la altitud a la que viven. http://www.michaelkevinsmith.com/ne...titudinal-Distribution-Temperature-Chart.html N.máxima se comporta con intermedia, si realmente tienes una N.alata se considera lowland. Nada te puedo decir de primera mano con la máxima, solo tengo un híbrido que lleva máxima y bien.
Hola, tengo un par de N. Maxima y te diría que son de las mas fáciles de cultivar. no creo que tengas demasiados problemas si le provees los mismos cuidados que a una alata. En mi caso la tengo en un indoor porque soy de Chubut y la humedad ambiente es muy baja.. Pero dentro del indoor la humedad anda solo entre 40 y 55% y aún así da jarros y crece muy bien. Saludos!