ayuda con nombre de arboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por masVerdeXD, 4/10/08.

  1. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Hola, me gustaria poder saber el nombre de estos dos arboles, hay muchos plantados en la ciudad de barcelona.
    Este es el primero.
    2nh0uo0.jpg
    nh100k.jpg

    Este es el otro, las fotos son pesimas, si no lo veis claro intentare hacerlas mejor. Yo pensaba que eran fresnos pero los frutos no tienen la tipica ala, son como aceitunas, el tronco es de color gris violaceo, que se agrieta en los adultos.
    6ns12w.jpg
    2s8o1g0.jpg

    Un saudo y gracias por la colaboracion
     
  2. leo_mutisp

    leo_mutisp

    Mensajes:
    47
    hola , el 1 ero se parece al senna siamea ,en las fotos no se alcanza a ver los foliolulos bien , sin embargo esta planta posee como legumbres que nos lleva ala familia fabaceae subfamilia caesalpinioideae solo asegurate de que posea legumbres y flores amarillas vulgarmente conocido como acacio(a) amarillo por sus flores .
    saludos y cualquier cosa a la orden :5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El primero es Tipuana tipu

    El segundo es Melia azederach, aunque laqs fotos no dejan ver gran cosa...

    Ambos muy comunes en cultivo como arbolado urbano.
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Muchas gracias leo mustip, gracias tambien Isidro, me decanto por tus identificaciones !increible con la foto tan mala que habia puesto! Aqui unas un poco mejor, cinamomo es el nombre vulgar ¿no?
    2hdtuna.jpg
    s5edrp.jpg
     
  5. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Melia, cinamomo o agriaz, según los libros y las zonas.

    Y, efectivamente, son muy frecuentes en Barcelona. Según el catálogo del ayuntamiento (aunque hace tiempo que no lo actualizan en internet), hay en la ciudad un total de 2.729 melias como árbol de alineación en las calles, por lo que calculo que debe de ser la octava o novena especie más frecuente:
    http://www.bcn.es/parcsijardins/castella/sostenible/sos_140_especies.htm
     
  6. jardisoy

    jardisoy

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO QIUERO DE CIRTE Q ESTOY DE ACUERDO CON ISIDRO SOBRE LA TIPUANA TIPUS Y LA MELIA CREO Q SUS RESPUESTAS SON ACERTADAS