Ayuda con nombres! :?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ilia, 17/1/10.

1. No es que para mi sean todos iguales pero la verdad es que veo muchos muy similares, y tengo algunas impreciones de que pueden ser pero prefiero preguntar a ver si es que estoy equivocada... no tengo muchos ni muy grandes pero los que tengo algunos ya tiraron flores muy guapas, otros aun no, pero se ve que felices estan ((( un poco amontonados quizas, lo admito; solo esperando que prendan bien para trasplantar)))

No se como explikarles tampoco muy bien pero esta es la forma que mejor me sale
    ...El gordito de espinas marrones lo tengo desde el 2007.
    ...El que tiene espinas blankas esta conmigo desde el 2008.
    ...Esas tres clases que estan en la maseta verde los tengo del 2009.
    ...ese de espinas que paresen rosadas creo es del 2008 tb pero le dejo un margen de duda, junto con el redondito...
    ... el ingerto es de este año 2010 (((consulta, de una de los hijitos que tiene arriba puedo hacer un cactus de ese color o solo se puede por ingerto???)))

Muchas gracias!... Espero les guste, y cualquier recomendacion es bien recibida...

Pd: espero y las fottos sean lo suficientemente claras como para apreciar y detectar las caracteristicas paxra poder identificarlos...

we me moriiii intentanto que en la vista revia salgan las fottos alguien quem me explike y luego las subo por que es hora de ir a trabajar

2. Hla Ilia y bienvenida al foro,q gusto q tengas una coleccion de hace ya unos años y con esas flores q te han dado de seguro terminaran de gustarte los cactus,lastima q las fotos no se vean de seguro algo falló al querer subirlas,checa eso....saludos y esperamos ver esas fotos:5-okey:

3. hey gracias por responder mira fijo si esta noche me hago cuenta en flickr a ver si asi te los puedo enseñar...

4. ok ,estaremos al pendiente.:happy:

5. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

En esa dirección no se ven cactus...

6. manolo de hoyos

manolo de hoyos Manolo

en efecto la foto no se ve
    pero
    las fotos si se ven le tienen que picar a la carpeta de alado donde dice cactuses o algo asi, ahi sale con una foto con una flor de cactus, y despues te aparecen todas las fotos que no son muchas y ya escogen que foto ver
    no son muchas fotos

y lo siento no te puedo ayudar con los nombres =(

7. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Sí, cierto.
    La foto de la flor parece una opuntia, aunque solo se ve la flor.
    La foto nº 8 es una mihanovichii injertado sobre un Hylocereus, y la nº 9 es un Hylocereus.
    La nº 10 es un Atrophytum, parece un híbrido...
    Y es cuán puedo aportar.
    Un saludo.

8. Wiskas-_-

Wiskas-_- Marmot

Te puedo decir que la que se titula a es mammillaria prolifera, b es mammillara gracilis y la que tienes identificada como Atrophytum coincido en que es hibrido.

9. La foto que dice JARDINERA tienes ah:13mellado: i una opuntia a la que se le llama chumbera, yo tengo dos como de mas de un metro de grandes y me acaban de sacar una flor hermosa, y me refiero a los que son mas verdes la tienes como d, luego a-mammillaria prolifera, b-mammillaria gracilis,
    saludos

10. gracias por tu ayuda!

11. YVY

YVY

Qué bonitos Ilia, he entrado en tu página de flickr y me han encantado, además la presentación en diapositivas los hace aún si cabe más interesantes.
    Enhorabuena por tus cactus.

12. FredyVlc

FredyVlc

La verdad es q si q son muy bonitos, y la flor naranja de la opuntia es una preciosidad q color más intenso.
    Un saludo!!!

13. Gracias a todos... de todos modos aun no subi fottos de todos mis bebes... no cuento con mucho tiempo para retratarlos y aparte esta lloviendo mucho en entre rios y quiero que las fottos salgan bien bonitas prefiero esperar dias mejores a medida que tenga nuevas fottos voy a subir algo mas!...

muchas gracias... por la ayuda, y por el detalle de responder

De todas formas aun me falta reconocer 8 de mis bebes!...

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Ilia, hermosas todas tus fotos, te recomiendo que las opuntias que tienes en la foto que dice jardinera...las pases si te es posible directas al suelo ya que crecen , mucho , dan unas flores hermosas, y unos frutos muy ricos, incluso veo que las tienes con frutos, aunque en esta temporada ya no van a madurar como deberian, tendras que esperar a que den mas hijos y mas futos...
    estan muy lindas todas tus fotos...

4281313899_ce3833b001.jpg

4281303743_f7e107f6bd.jpg

estos son algunos de los frutos que dan el tipo de opuntias que tienes.....

tunas1117.JPG

saludos desde Durango , mex.