Ayuda con Nuevas Raices...!

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Misael Montoya, 11/6/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola tengo estos brotes de Orquídea Silvestre que me trajeron de Puebla, ya pasaron como 2 meses y parece que desean salir adelante. Una ya tiene pequeñas raíces verdes, mientras que las otras 2 tienen brotes raros de color rojo-rosa. Me dijeron hace tiempo que los pusiera en corteza o amarrado a un tronquito pero por mi Ignorancia y Terquedad las Puse en Tierra. Y ahora no se que hacerles solo les he quitado todo lo muerto, pero quiero que viva lo poco que tiene sano.....

Que hago? Donde lo pongo? He hecho bien? :/
    Gracias de Antemano.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

3. Dax

Dax

Como te habían dicho, en corteza o en un tronquito, ahora con la temporada húmeda, podrán echar raíces. Yo las pondría en un tronquito.

Saludos y suerte.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Ok, gracias. Eso hare espero que si salgan adelante ;)

5. Orqui

Orqui

Haz hecho bien en revisar en que estado esta yo tengo orquideas con bulbos como la rynchostele la oceoclades maculata y otras orquideas y a ellas les gusta la humedad yo las tengo en fibra de coco con piedras de arcilla y pedazos de corteza de pino y estan a fuera de casa obvio les da resolana luz agua de lluvia etc suerte

6. Misael Montoya

Misael Montoya

O que bien, a ti no se te escapa ninguna orquídea. Estas si no me equivoco son Cuitlaizina Pendula (o algo asi Jaja) y la otra una Encyclia. Y subiría fotos de donde estan ahorita con su corteza pero ya es de madrugada en mi pais, pero como las tuyas estan en un lugar sombreado y con mucha luz, muy a gusto bajo la Bugambilia. Si puedo mañana subo fotos y gracias de nuevo Orqui por los consejos me gas ayudado mucho, si hubiera sabido lo de el Coco hubiera considerado ponerlas ahi pero ni modos jajavy sube fotos me dan ganas de ver tus tesoros del Patio ;)

7. Orqui

Orqui

Oki la pondre mañana para que veas como las tengo y asi te des una idea oki suerte

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Sale me parece perfecto,y aparte si las Phal que tienes estan hermosas me puedo esperar eso de las demás :smile:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Lo prometido es deuda, aqui las fotos en corteza de mis Orquis :smile:

10. Orqui

Orqui

Yay yay en buen estado te recomiendo ponerlas en un envase transparente yo ya tengo foto de mis orquideas pero me dice que es muy grande para subirla y no se como cambiarla

11. Orqui

Orqui

Las macetas las puedes hacer con un envase de coca cola de 3 litros hacer la ventilacion por abajo

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Es nescesario cambiarlas a una Maceta Incolora? Crei que para estas Orquídeas no aplicaba esa regla, si no no las hubiera puesto ahi. Y la imagen la puedes reducir con algun programa o desde un móvil cortarla para hacerla mas pequeña ;)

13. Orqui

Orqui

Ah oki pues mira yo en lo personal lo hice asi xk asi puedo ver la humedad raices y si tienes algun animal me explico y como es transparente veo humedad y si va bien o mal pero asi puedes dejar a tus niñas yo lo hice xk como no le da sol por ser maceta oscura pues ni cuenta te das :okey:

14. Orqui

Orqui

15. Orqui

Orqui

Haber estas son otro tipo de orquideas