Ayuda con nuevos ejemplares pequeños se ven débiles: algún consejo?

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por fede32.rc, 15/10/15.

1. fede32.rc

fede32.rc

Holaaaa, donde vivo es muy difícil conseguir plantas carnívoras, y cuando conseguís no están en las mejores condiciones. Soy de Rosario, Argentina. Conseguí una venus y lo que creo que es una sarracenea. Mis preguntas son, a la venus la pongo al sol directo o mejor esperar a que este en mejores condiciones?
    La otra planta, es una sarracenea? Que me recomiendan que haga con ella?
    También estaba pensado en que debía trasplantarlas, compre turba de musgo sphagnum y perlita; pero debería esperar a que se aclimaten a su nuevo hogar para no generar demasiado stress?
    Aquí van las fotos:

Muuuchas gracias!!

2. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola,

Estan muy débiles, se ve que no les pega el sol desde hace varios meses.
    Una buena acidez, drenaje y aireación del sustrato es ideal para su fortalecimiento, yo cambiaría el sustrato de inmediato pués se ve quebrado, apelmazado y viejo.

Respecto al sol, será mejor que las pongas en un sitio donde les de algo de sol no muy fuerte por pocas horas y buena luz el resto del día, poco a poco las debes ir moviendo al sol más fuerte hasta que soporten todo el día de sol directo, si las pones de lleno al sol en esas condiciones, pueden incluso morirse, este proceso puede tomarte alrededor de un mes o más.

Saludos.