Hola a todos soy nuevo en el tema de jardinería y hace poco (en navidad) me obsequiaron una Opuntia Subulata. Todo iba bien: estaba creciendo y sus brazos carnosos estaban cada vez más largos; sin embargo de la noche a la mañana estos brazos empezaron a caerse y luego el cactus empezo a "irse para un lado". [/IMG] Asumi que como compartía maceta con un aloe, tal vez este lo estaba empujando así que decidí hacer un transplante a una maceta independiente. Sin embargo la opuntia se sigue "cayendo". He tenido que echarle tierra practicamente hasta la mitad del cuerpo para que tenga algo de estabilidad. ¿Alguno sabría que puedo hacer para salvarla? P.S. El aloe por otro lado no presenta ningún problema, incluso después del transplante no se "cae" como la opuntia ¡Muchas gracias por cualquier sugerencia que me puedan dar!
Hola, el "aloe" no es aloe es haworthia, podría ser H. fasciata, habría que verla mas en detalle. Con respecto a la austrocilindropuntia subulata, esos apéndices que se cayeron es normal que lo hagan, le van a volver a salir sobre tallos nuevos y se van a caer también. Las 2 necesitan sol. De a poco tenes que ponerlos al sol de la mañana un rato todos los días, hasta que se vuelvan a acostumbrar y que lo toleren todo el día. Ese crecimiento ahilado, es producto de que la planta busca el sol. La maceta con cara de chanchito es una monada, tiene agujero de drenaje?