ayuda con orkídea sp

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jaen21, 12/11/07.

1. jaen21

jaen21

no sé ké es...cattleya?ryncholaelia? laelia?...:icon_redface: me la trajeron de campeche pero le encuentro un poco de todo, ¿alguien me puede ayudar porfas?:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

https://img442.***/img442/1712/dsc04433hk9.jpg
    y una más de cerca jeje
    https://img406.***/img406/7888/dsc04434rp3.jpg

2. david14

david14

3. jaen21

jaen21

mmmmmm gracioso :meparto: :meparto: pero no puede ser ryncholaelia glauca como la del link ke me mandaste, en todo caso sería dygbiana, pero como no tengpo dygbiana ni tampoco tengo cattleya, no puedo asegurar nada:icon_rolleyes:

4. Hola Jaen...........a mi me parece un arpophyllum????, pero mejor esperamos
    aver que dicen los demas.

A Z U.

5. jaen21

jaen21

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado:

6. dracontium

dracontium

pues si tiene plante de :arpophyllum

¿ es una planta silvestre o la compraste en vivero ? como sea habra que esperar a que florezca .

7. Javier Motta

Javier Motta Orquideoloco

de quees una orquidea de la familia de las Cattleyas lo es, pero que es en realidad solo la lfloracion lo dira, tedras que armarte de paciencia para ver si es. tomale una foto cuando florezca

8. jaen21

jaen21

:( ...:desconsolado: entonces la trato como arpophyllum o cattleya???...draco me la regalaron, se supone ke la compraron en vivero...pero pues no sé:icon_rolleyes: ...el arpophylum se dá en la península yucateca?...pensé ke era de climas fríos, además los pseudobulbos son como acanalados y el arpo no tiene eso y las hojas no se parecen en nada...:icon_redface: ...bueno a ver cómo le va a la pobre conmigo:icon_redface: gracias de todas formas:smile:

9. Castillo

Castillo

Hi!
    Apuesto a que es una Rhyncholaelia dygbiana, estoy seguro.
    Saludos
    SMCF :icon_cool:

10. jaen21

jaen21

castillooooooooooooooooo...yo creo lo mismo:smile: ...un saludo mi doc:smile:

11. Tonita

Tonita shushu

Lo siento Jaen no puedo ayudarte:icon_rolleyes:
    No sera mas emocionante cuidarla y la sorpresa de la flor!!:smile:

Olvidalo ¡Yo ya conozco las flores de la mía y no puedo esperar! Ja!:meparto: Y como diablos vas a cuidarla si no la conoces???

12. jaen21

jaen21

jajajajaja la voy a tratar igual ke las demás,a ver ké pasa tonita, si la mato ahí les avizo pa ke vengan al funeral...:meparto:

13. bueno yo lo veo como mas a ujna catleya o como dicen ustedes una ryncolaelia , pero mira jaen cuidalo tratalo como una catleya o ryncolaelia ya que tiene un clima parcido ,

14. Jaen si no la quieres cuidar...... mandamela yo te la cuido, para que no se muera.

A Z U.

15. jaen21

jaen21

:sorprendido: ...de dónde sacaste semejante idea azu?:meparto: :meparto: :meparto: