Ayuda con orquidea in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Ramiro, 15/2/07.

  1. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    Soy principiante en esto de las orquideas in vitro y en septiembre me compre un DENDROBIUM FINDLAYANUM obviamente in vitro, llego el momento de transplantarlo y la verdad que no se como hacerlo.

    se que tengo q romper el fesquito y con una pinza esterilizada colocarlo en agua hasta que se le salga el medio de cultivo, vidrios,etc

    como me aconsejan romper el frasco y una vez que tengo la orquidea limpia como la coloco en la maceta con el musgo(sphagnum) o sea como la afirmo?

    espero que me puedan ayudar, muchas gracias!
     
  2. Juan José Manuele

    Juan José Manuele

    Mensajes:
    9
    hola

    mira dame tu correo privado y te mando como rustificar tu plantita
    un abreazo
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola Ramiro: Yo tengo orquis invitro.
    Supuestamente estan en un frasco sembradas en gel. Si es así las intrucciones decían que:
    Corteza de pino muy chiquita. 60%
    Carbón vegetal muy chiquito. 20%
    Piedritas. 20%
    Esto lo dejas remojando 4 dias con unas 4 gotas de cloro.
    A los 4 días lo cuelas y lavas muy bien.
    La orquídea con un palito vas despegando el gel de los bordes del frasco con mucho cuidado y lo volteas para que vaya saliendo. Te puedes ayudar con el palito.
    Cuando salga la pones debajo del caño no muy abierto para que el chorrito de agua le vaya quitando el gel. Fíjate que no quede nada de gel. Te puedes ayudar con el famoso palito.

    Pones el pino etc bien revuelto en una maceta transparente preferiblemente que tenga máximo 8 cms. de diámetro y la siembras.
    Suerte.
    Inés :smile:
     
  4. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    muchas gracias a los 2, espero tu mail juan jose y con las info espero poder transplantarla bien, en cuanto lo haga les aviso como salio!

    muchas gracias
     
  5. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Ramiro:

    Cuando termines de acomodarla en la maceta debes ponerle una bolsa de plastico con un pequeño hoyo en la parte superior, de esta forma la estaras protegiendo de la baja humedad ambiental ( endureciendola) , no deberas colocarla al sol directo solo resolana, a los 15 dias retiras la bolsa y la dejas al medio ambiente sin exponerla al sol .

    hector
     
  6. _Víctor_

    _Víctor_ Aprendiendo!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Claro, la idea es crear un mini invernaculo para que se mantengan bien humedas. Contanos como siguen.
     
  7. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
  8. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    gracias a todos! en cuanto pueda la transplanto y pongo fotos asi me dicen q les parece. me dijeron de ponerle fertilizante cada 15 dias una vez transplantada (18-18-1:icon_cool: q les parece?

    un abrazo, Ramiro