Ayuda con orquidea in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Ramiro, 15/2/07.

  1. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    Soy principiante en esto de las orquideas in vitro y en septiembre me compre un DENDROBIUM FINDLAYANUM obviamente in vitro, llego el momento de transplantarlo y la verdad que no se como hacerlo.

    se que tengo q romper el fesquito y con una pinza esterilizada colocarlo en agua hasta que se le salga el medio de cultivo, vidrios,etc

    como me aconsejan romper el frasco y una vez que tengo la orquidea limpia como la coloco en la maceta con el musgo(sphagnum) o sea como la afirmo?

    espero que me puedan ayudar, muchas gracias!
     
  2. Juan José Manuele

    Juan José Manuele

    Mensajes:
    9
    hola

    mira dame tu correo privado y te mando como rustificar tu plantita
    un abreazo
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola Ramiro: Yo tengo orquis invitro.
    Supuestamente estan en un frasco sembradas en gel. Si es así las intrucciones decían que:
    Corteza de pino muy chiquita. 60%
    Carbón vegetal muy chiquito. 20%
    Piedritas. 20%
    Esto lo dejas remojando 4 dias con unas 4 gotas de cloro.
    A los 4 días lo cuelas y lavas muy bien.
    La orquídea con un palito vas despegando el gel de los bordes del frasco con mucho cuidado y lo volteas para que vaya saliendo. Te puedes ayudar con el palito.
    Cuando salga la pones debajo del caño no muy abierto para que el chorrito de agua le vaya quitando el gel. Fíjate que no quede nada de gel. Te puedes ayudar con el famoso palito.

    Pones el pino etc bien revuelto en una maceta transparente preferiblemente que tenga máximo 8 cms. de diámetro y la siembras.
    Suerte.
    Inés :smile:
     
  4. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina