Ayuda con orquidea mustia

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por aamfs94, 23/11/21.

1. aamfs94

aamfs94

Hola a todos! Tengo una orquidea que, hace un mes, estaba preciosa. Una nueva hoja había brotado, estaba verde, turgente e incluso aún la vara floral no se había secado pese a no tener flores desde agosto. El tema es que, hace como 3 semanas, le encontré unas bolitas naranjas en una raíz, la saqué para verlas mejor y luego ya no entraba. Una chica maravillosa del Jardinland de mi zona me recomendó comprar una maceta más grande, cortar las raíces feas, poner nuevo sustrato, y no regar en una semana porque creía que mi problema con esas bolitas y la raíz pocha donde asentaban podía ser exceso de riesgo. La dejé así y a los 14d regué pero desde entonces se está poniendo fatal. La hoja nueva amarillea, se ve como picada, una hoja tiene una mancha que parece una sombra pero no lo es, el cacho de vara que quedaba se está secando, le falta turgencia, incluso una raíz aérea parece tener como unas vellosidades blanquecinas... Y la verdad que me da muchísima pena porque era una orquidea preciosa. Si hay por aquí alguien que me pudiera ayudar un poco se lo agradecería un montón. Gracias de antemano!

2. Aken

Aken

Hola,
    tiene una infección fúngica muy extendida, parece que todas las raices están afectadas y se van a perder, y ha ascendido por la corona y las hojas. Se tendría que haber tratado con fungicidas a los primeros síntomas, ahora tiene pinta de ser demasiado tarde.
    Un saludo.

3. aamfs94

aamfs94

Jo, que pena... Es mi primera orquidea, me jugó la inexperiencia una mala pasada. Intentaré tratarla por si acaso, pero vaya, una pena. Muchas gracias por la ayuda! :ojoscorazon: