Ayuda con ORQUIDEA

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por franarosa, 5/1/15.

1. franarosa

franarosa

Hola amigos, mi orquídea tiene un aspecto no muy saludable, quisiera saber como recuperar su estado y que vuelva a florecer. Gracias

2. Lilium

Lilium

Has comprobado que no tenga las raíces podridas? Se encuentran mejor en macetas trasparentes y con sustrato de pino. Si no tiene las raíces en muy mal estado quizás se pueda recuperar. Cada cuanto la riegas? A ver si hay alguien mas. Que seguro que te podrán ayudar mas que yo. Animo :smile:

3. Alwii mtz

Alwii mtz

No le veo pudricion de corona, revisa las raices, y nos avisas...

4. Karla**

Karla**

Hola! Lo primero que yo haría sería quitar el musgo y ver en que estado están sus raíces y la corona, a partir de ahí podemos tomar soluciones, puede ser que tu planta tenga pudrición o por el contrario este sufriendo falta de agua! Suerte

5. Como ya te han dicho tenemos que ver mejor el estado de la planta, así que para ayudarte mejor necesitamos que la saques de la maceta la limpies y saques fotos de la planta completa :smile:

6. orkidea vanda

orkidea vanda

Retirala del musgo urgentemente y transplantala en corteza de pino pero antes revisa las raices si estan podridas es decir negras o marrones las cortas solo deja las verdes o amarillas:okey:

7. Lilium

Lilium

Yo ademas le pondría canela en polvo a todos los cortes :smile: Yo incluso le espolvoreo muuuy levemente con funguicida. :smile: a ver si averiguas que le pasa bien y nos cuentas como va.

8. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

Bueno yo.... considero que si no está muerta poco le queda para estarlo porque sin hojas que está ... como ya te han dicho sácala del musgo. Este tipo de material aporta mucha humedad a la orquídea y no es muy aconsejable utilizarlo, de echo como mucho se utiliza en las minis y proque la corteza de pino a veces es demasiado grande para tan pequeña planta. Quita todas las raíces que estén secas o excesivamente blandas como aguachadas y sella el corte con canela. También te aconsejaría que cortases la vara ya que no le hace ningún bien ahora mismo. Sube fotos please a ver si aún podemos ayudarte ¡¡¡¡¡

Muchísima suerte

9. EDDK

EDDK

hola espero poder ayudarte mira lo priimero que te aconsejaria es que la retires de ese medio, segundo que le revises las raices y si aun estan en buen estado o no tiene ninguna pero la corona no esta podrida puedes ayudarla con una terapia de botella.

terapia de botella
    sirve para estimular el cresimiento de raices

1.- en un recipiente de agua de unos 4.5lt preferntemente transparente partelo por la mitad sin llegar a cortarlo completa,mente
    2.- coloca al fondo unos 5 cm de gravilla
    3.- coloca aprox 3cm de agua
    4.- corta un recipiente que mantenga la orquidea con las raices cerca de la gravilla pero no encontacto con ella, previamente realiza una solucion de 1 pastilla de vitamina b con un poco de azucar para revitalizar la planta.
    5. cierra el recipiente con la orquidea dentro y colocala en un lugar tibio que le de mucha luz pero no sol directo
    6.- abre por lo menos 1 cada dia para q se renueve el aire interno de la botella y no se den ataques de hongos
    7.- riega con solucion de agua con vitamina b cada 3 dias
    8.- se paciente

No se pierde todo si la corona esta podrida aun puedes hacer un plantin con la bara floral

cortala y has pequeñas estacas cada una debe contener un nudo debes quitar la membrana que cubre el brote de cada nudo y agregar un poco de hormona de enraizamiento
    colocalas en un sustratro de pino y turba manteniendolos humedos pero no ahogados y si todo sale bien empesaran a incharse los nudos creando nuevas plantas

ojo es un proceso largo pero puede ser muy interesante.

saludos desde mexico

y
    suerte. :okey:

10. franarosa

franarosa

Gracias a todos por su ayuda. Quite las raíces que estaban podridas. Como procedo ahora? }
    Raíces humedas y podridas:

La planta ahora:

11. franarosa

franarosa

asi estan las raices

12. Karla**

Karla**

Hola, parece que no todo esta perdido aún, yo tengo una orquídea que se me quedo sin ninguna raíz, lo que yo hice y hasta el momento me esta funcionando fue plantar mi orquídea en sustrato nuevo en una maceta transparente, sujetarla muy bien con palillos para que no se mueva y lo más importante no regarla después del transplante, después de ahí la rocío todos los días 2 veces por día con venerba, bueno a veces sólo una vez, de repente se me olvida y como a la semana y media ya le estaban saliendo 3 hermosas raíces, eso fue lo que a mi me funciono, suerte con la tuya y seguro que si sigues los consejos de los expertos que hay aquí en el foro vas a poder rescatarla, yo soy apenas una aficionada, pero estoy aprendiendo. Lindo día y no dejes de contarnos como te va

13. Arya.JR

Arya.JR

Has echo un buen trabajo jajajaj, todavía queda una esperanza. Yo conseguí salvar una que se quedón con raíces. Hice lo mismo, la volví a plantar en sustrato y la sujeté con palillos, ya que no es aconsejable que se mueva. Yo lo que hacía era una vez en semana la sumergía como si tuviera raíces para ir estimulando esa zona y todos los días ponía un paño húmedo unos quince o viente minutos para ir aportandole humedad e hidratación a la planta ya que no recibía de ningún aldo.

Muy posiblemente te aparezcan surcos en las hojas pero es normal y te aseguro que con el tiempo vuelven a su estado incial. La mía estaba así hace un año apenas y se me quedó con dos hojas que quisiera que las vieras. Ahora tiene 4 hojas y en su momento el conté 10 raíces cuando le empezaron a salir . Ahora está recobrando vida las hojas viejas así que fenomenal.

Riega con benerva''¡¡¡¡¡¡¡

14. franarosa

franarosa

Genial gracias a todos por la ayuda! La hoja que tiene cada vez esta mas amarilla.Quisiera saber que es Benerva para poder conseguir ese producto y echarle! Gracias

15. franarosa

franarosa

Ademas me gustaria saber que sustrato me recomiendan!!