Ayuda con orquis

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Miguel peguero, 10/6/08.

1. Miguel peguero

Miguel peguero

;) hola como estan saludos desde Republica Dominicana.;)

bueno tengo ya 1 año y medio cultivado orquis, tengo cerca de 12 cattleyas y muchos dendro phal ( algunos 30),ademas de algunas blc makay mayumi, una phal , oncidium, y otras varidades mas lo que pasa es que no me han florecido bien todavia solo me florecen algunas por ejemplo las cattleyas no me han floreido crecen bien pero no me florecen exepto por una rosada hibrida que me florecio, los que me florecen son algunos dendro phal y una blc makay mayumi aki le pongo una foto de la ubicacion donde estan para que vean la cantidad de luz algunas eciben por la manana sol directo las otras como las cattleyas luz intensa pero sin sol. las abono semanal con abono de floracion y foliar intercaladamente .

buenoe spero sus respuestas y me digan como ven mis orquis.

Miguel Peguero.

2. Miguel peguero

Miguel peguero

perdon por la foto no puede subirla pero la cantidad de luz de los dendro phal y de los oncidium y del cimbidium y de las demas que no son cattleyas es luz solar directa en la manan desde la 7 hasta las 11, despues de hay luz nada mas, las cattleyas luz intensa todo el dia, sin luz solar directa.
    las vandas luz solar como por 6 horas.

3. Hola paisano y bienvenido al foro, al igual que tu soy nueva en el mundo de la orquis, te dire que las catleya son de semi sombra y tiene que tener en cuanta regarla cuando esten secas las raices sino estan a la vista introduces un dedo y sentiras su humedad, suerte y espero que otro forero con su experiencia te puedea seguir ayudado,.

sobre las fotos para subirla debes de comprimir la imagen (me puedes escribir un mensaje privado para explicarte mejor)