Buenas de nuevo, gente! Esta plantita, que estaba creciendo en la cara de un barranco de dos metros de altura de una zona húmeda, me da mucha curiosidad. Al parecer, es del tipo enredadera. Con mi poco o nulo conocimiento de botánica, me da la impresión de ser un jazmín silvestre o de la familia, pero la pura verdad es que no tengo idea de que es. Ahora me estoy mudando al norte del país (Puerto Iguazú -cataratas!-) por lo que tanto esta como otras, no voy a pdo.er tenerlas más. La voy a regalar y me gustaría poder decirle qué planta es a quien va a colocarla en su jardín (además de sacarme la curiosidad de qué espécimen recolecté! ^_^ ) Les agradezco de antemano!
Gracias, Aurelio! (que ojo que tenés, jaja). Alguien concuerda con que sea una vinca? A mi me parece que lo es, luego de ver imágenes de la planta en google.
por supuesto. No intervine porque cuando ya hay una respuesta correcta no es necesario. Y mas viniendo del amigo Aurelio. Ahora bien, no es planta nativa. Mi saludo a los amigos que tengo próximo a Sierra de la Ventana.
Efectivamente, no es nativa pero sí asilvestrada: http://florabonaerense.blogspot.com.ar/2012/12/vinca-vinca-major.html