ayuda con palmera

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por j joaquin, 29/4/15.

1. j joaquin

j joaquin

ayuda quiero senbra una palmera partiendo de semilla y no se como gracias.

2. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola J. Lo primero que tienes que decir es que clase de palmeras quieres reproducir y a partir de hay ya podremos ayudarte.
    Saludos

3. j joaquin

j joaquin

no se como se llama es una semilla que se la e cojido aunos dátiles de los que venden .palmera datilera yo la llamo no se mas.

4. pindo

pindo

Hola, Bienvenido por este foro

Parece que nuestro amigo Rinconero ya no esta conectado y por ello te respondo yo.

Si la semilla que tienes es el hueso de un datil que compraste para comer, solo tienes que ponerlo dos o tres dias en agua limpia y a temperatura ambiente y luego sin dejarlo secar lo siembras en cualquier maceta con tierra bien suelta , Lo colocas acostado, con la raja hacia un lado y apenas enterrado, que se vea parte del hueso esta perfecto.
    Debes mantenerlo a temperaturas calidas como de unos 25 a 30ºC que puede ser dentro de la casa, cerca de una calefaccion o de un router o sobre el motor de un refrigerador etc . PERO NO al sol . Lo riegas periodicamente para mantenerlo humedo y en unos pocos dias tendras una linda palmerita naciendo
    Esa palmera se llama Phoenix dactylifera o Palma datilera
    Mucha suerte y ve preguntando las dudas que surgan

saludos

5. j joaquin

j joaquin

gracias esta misma semana lo senbrare como as dicho y aver si tengo suerte ya lo e puesto en agua.

6. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola J,hazle caso a Pindo,es un maestro.
    Saludos

7. j joaquin

j joaquin

hola pindo sebre el hueso de palmera como dijistes y de momento no se ve nada ya ace casi un mes.un saludo

8. Pacienciaaaa!!!

9. Fornes

Fornes

Tranquilo Joaquin .... a mi hay semillas q me tardan 3 meses o algunas incluso mas. Tu vas dejando q el mantillo que este humedo y temperatura si pudieras a unos 25 grados.

10. j joaquin

j joaquin

bueno pues me quedo mas tranquilo sabiendo que es asi a esperar.ya oscontare gracias

11. j joaquin

j joaquin

[​IMG]mirad que alegría por fin mi palmera datilera ya a germinado .gracias pindo y rinconero25

12. j joaquin

j joaquin

[​IMG]mirad pindo y rinconero25 que alegría porfin mi palmera datilera a germinado gracias.

13. j joaquin

j joaquin

mas[​IMG]gracias ricardorfornes y monover

14. Fornes

Fornes

Ahora ya a cuidarla... ves sacandola poco a poco al sol para q vaya cogiendo color verde i en dias veras salir la primera hojita. Cuidado con los riegos q ahora son muy propensas a pillar un hongo.
    Saludos

15. pindo

pindo

Felicitaciones !!!!!

justamente aqui en nuestro pais, HOY es el dia del padre ....!!!!!:11risotada: