Buenos dias, tengo un palo borracho que tiene unos 18 años pero hace un año fue encontrado en muy mal estado, prácticamente sin hojas, le he regado estimulantes radiculares ya que no tenía raíces, hormonas también, Se recuperó bien hace 3 meses le agrege algo de calcio libre de nitrógeno. Pero ahora me presenta esta mancha blanca al inicio del tronco,podria ser un virus? alguien podría ayudarme ? No he hecho trasplante aún porque no se si ya es conveniente después de un año de estar en una maceta grande. Soy de argentina, estamos en invierno pero con temperaturas de 10 a 27 grados últimamente. Un saludo a todos enlace directo: http://i61.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/8zn0qu.jpg
Puede ser simplemente cal del agua de riego. Con respecto al trasplante, si las ha pasado tan mal, yo lo dejaría un año tranquilo para que coja fuerza.
eso es sarro por el tipo de agua que usas, no hay problemas, acordate que el palo borracho es de zonas mas bien secas y le hgusta pasar sed, ojo no te vayas a pasar con el riego y asegurate que el sustarto sea bien drenante en septiembre cuando este empezando a abrir los brotes lo podes trasplantar, si hace un año que esta ahi ya se debe haber recuperado, si ves que los brotes demoran en salir (comparando la planta con los arboles de las plazas por ejemplo) no lo trasplantes porque aun esta debil, pero si brota mas o menos al mismo tiempo entonces transplanta tranquilo salu2
bueno, la verdad que agradecido por ambas respuestas, es un desafio como llego este palo borracho de 18 años, lo que intente hacer es un sustrato con vermiculita, turba y algo de tierra negra para que tenga una buena respuesta de materia organica y generacion de humus, tambien tuve en cuenta lo de la drenacion, y si hace un año y poco mas que esta en la misma maceta, tuve encuenta mucha fertilizacion con estimulacion radicular justamente para buscar armar una cabellera de raices. Estoy queriendo adjuntar la foto pero es un problema asi que voy a seguir investigando ese tema, queria mostrarle como se ve por arriba saludos
Hola,si parece cal limpialo con vinagre de manzana y un zepillo de dientes le vas dando con el vinagre y el zepillo y se lo vas quitando con agua y atomizador Saludos