Ayuda con pergolas chapuzas

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por redbrother28, 25/8/14.

1. redbrother28

redbrother28

Hola , buenos dias. Ante todo daros las gracias por adelantado por el foro y comentaros mi situacion.
    Hace unas semanas el que era un amigo me tenia que instalar un porche de madera y unos tableros en un cenador(la estructura de este es metalica y lo iba a cubrir) y cubrirlos con tegola asfaltica. Cual fue mi sorpresa que me lo dejo sin la tegola asfaltica y las maderas no era lo q esperaba. El problema que tengo ahora es que aunque la madera no es la que esperaba tengo que cubrirlo con algo antes de que llegue el frio y el agua para por lo menos aguantar lo maximo posible lo q me ha puesto antes de buscar una solucion mejor pero q tb es mas cara, es decir dentro de la chapuza que me ha hecho intentar solucionarlo lo mas economicamente posible para que dure hasta q pueda ponerlo bien.
    El cenador es a 4 aguas con medidas de 6x6 y me ha puesto unos tableros osb, seguramente no resistentes al agua.
    El porche es aun peor, no se los pilares de que madera son pero se que el techo me ha puesto un machiembrado de laminas de pino maritimo que esta preparado para ser parquet de interior, asi q en exterior no se lo q aguantara con el agua.
    Os pido consejo para cubrir ambas cubiertas lo mas economicamente posible, no se si habra barnices adecuados, o si rollos de tela asfaltica se podran poner, o fibra de vidrio o lo q sea.
    Muchas gracias

2. Monstruoschalie

Monstruoschalie

No te enfades ....pero es que soy muy sincero...
    No te gastes un euro mas , vas a seguir haciendo la chapuza mas grande.
    Yo lo taparia con plasticos lonas .....y no invertiria un euro mas hasta tomar una solucuion definitiva y duradera.
    La madera si no es de exterior y de calidad ya puedes darle barnices de yate a 18 e /l que se revirara y se desclavara. El pino es una madera muy poco adecuadada de por si para exterior por lo menos en mi zona castilla y Leon aunque tenga autoclave 3 o 4 si no lo tiene imagina..
    Aplicar tela asfaltica sobre una base no adecuada es tirar el dinero....y la fibra de vidrio igual que el policarbonato...cuidado que son muchos m2 y las resistencias al aire ...la nieve el granizo...son mas limitadas de lo que piensas ...(depende mucho de la inclinacion que tengas)...
    repito no te enfades.

3. redbrother28

redbrother28

no m enfado muchas gracias por tus sinceridad. lo que es de pino es el porche de 12m2 q la verdad es q no vamos a invertir nada, lo q si me preocupa tb es el cenador de 36 que es osb y q si tiene buena pendiente, a este si se podria hacer algo tipo tela asfaltica o tampoco merece la pena? la zona es el interior de murcia

4. redbrother28

redbrother28

ayer en leroy me recomendaron si acaso echarle algun impermeabilizante barato para que dure por lo menos este invierno...., que opinas???
    Muchas gracias

5. miñocaman

miñocaman

Tiene toda la razón @Monstruoscharlie si tan mal esta no gastes mas dinero que será tirarlo a un pozo, ahora que si lo que le falta es la tegola nada mas pues ponle la tegola , porque es el mismo precio que te va a salir las otras impermeabilizaciones.
    Lo mejor es que pongas una foto si puedes, sino va a ser difícil.
    Yo aproveche un a estructura metalica y le hice un tejadillo con madera de encofrado que esta hecha de pino, le di dos manos de lassur que no es mas que una protección sencilla y lo tape con tela asfáltica que por la cara vista tiene como una piedrecilla igual que la tegola pero todo continuo sin hacer la forma de teja. Ha funcionado perfectamente.
    De pinturas y demás productos liquidos olvídate, esa madera va a dilatar mucho con la humedad y cualquier impermeabilización de ese tipo rajara

6. mikonano

mikonano

Hay unos cubre tejados que son asfalticos y no estan mal de precio se pone uno sobre otro muy sencillo, con clavos o grapados y se corta con cuchilla.

7. miñocaman

miñocaman

Eso es la tegola. Y realmente es de lo mas sencillo y barato. Por eso digo que no entiendo lo de poner otra cosa mas barata y temporal. No compensa.

8. Monstruoschalie

Monstruoschalie

ES tegola ...el problema es el tipo de madera sobre la que ponerlo. Este material posee una resistencia bastante buena aunque con el paso del tiempo se degrada bastante.
    Si lo colocas sobre una base que se va a combar y a revirar es mas que probable que rompa y tendras que trabajar dos veces y pagar dos veces el material.

9. Dante81

Dante81

La construcción de las pérgolas no es complicada, pero se tiene que hacer bien, si no... Yo construi la mía (con ayuda de un carpintero aficionado) siguiendo los pasos de esta web www.pergolasdemadera.org y la verdad que estoy muy contento.
    Sobre todo recuerda aplicar una capa de barniz especial para la lluvia, el frío, el viento y el sol, así la madera te durará mucho más tiempo.