ayuda con petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por jorgebcn, 10/6/15.

1. jorgebcn

jorgebcn

Buenos dias!! Soy un poco inexperto en el tema de las petunias. Esta primavera he plantado petunias en unas jardineras que tengo en mi terraza con la idea de que me florezcan durante todo el verano.
    En algunos foros he leído que hay que eliminar las flores secas para que la planta vaya dando muchas más flores, pero no sé exactamente cómo hacerlo.
    Adjunto dos fotos de la flor marchita con gráfico de las posibilidades que se me ocurren.
    ¿Cómo lo véis? ¿Le arranco la flor seca dejando en la planta todo el cáliz que queda debajo? ¿O corto la flor por la rama que tiene debajo? En las fotos se vé más claramente.
    O tal vez, ninguna de las dos opciones es buena... Ya les digo que soy bastante inexperto en jardinería.
    Muchas gracias!!! Saludos.

2. jorgebcn

jorgebcn

Creo que antes no se habían subido las imágenes. Ahí van:
    [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG][​IMG]

3. pepi

pepi

solo tienes que tirar flojito de la flor para que se desprenda y ya esta

4. marte77

marte77

si quieres que la planta no gaste energía madurando semillas, es la 2 opción de las que pones lo que tienes que hacer. Aunque no hace falta que lo hagas con tijeras, pellizcando con los dedos se quitan bien

5. jorgebcn

jorgebcn

Bien! Gracias!
    Entonces veo que las dos opciones son válidas... la cuestión es que echen muchas flores jejej

6. Amadeu

Amadeu

Como te ha dicho muy bien Marte, solo la segunda opción es la correcta. En la primera eliminas los pétalos marchitos, pero no el cáliz, que es donde se desarrollan las semillas.