Ayuda con phal nueva

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por slomeli, 21/6/15.

1. slomeli

slomeli

Hace 2 semanas me llegaron 2 phal que venían con flor pero en pocos días a una se le cayeron todas las flores y los botones que traía se secaron

No se que hacer, se estará muriendo?

2. Agosto

Agosto

Sólo se ha secado la vara floral, yo se lacortaría y sellaría con canela. A la plata en sí se lave sana.

3. slomeli

slomeli

Otra pregunta, en esta época llueve y la tengo en exterior, sera que la pongo en interior o la dejó donde esta?

4. teresa87

teresa87

Hombre yo no se mucho pero a lo mejor si la tienes fuera pero sin que se moje (debajo de algun tejadillo), a lo mejor esta agusto puues tendra humedad, poría ser??? Esto es un pensamiento mio, para nada me hagas caso que no soy nada experta en el tema

5. pepi

pepi

la puedes tener en el exterior siempre que no le caiga elagua pues se pudriria la corona,por las hojas se ve que esta bien pero seria bueno saber como estan las raices.muchas veces se caen los botones por el cambio de sitio.si las varas se han secado puedes cortarlas como te ha dicho agosto,pero si no estan secas pueden darte segunda floracion.segun estan tus varas las puedes cortar a ras y echar canela en polvo en el corte

6. slomeli

slomeli

Entonces la dejare afuere donde no le de sol directo ni lluvia, ya que adentro de la casa queda encerrado todo el dia o eso no importa para tenerla adentro? Sobre las varas una esta marron hasta la mitad y la otra solo de la punta, las corto o las dejo?

7. pepi

pepi

yo las tengo dentro de casa frente a una ventana con mucha claridad sin sol directo,en cuanto a las varas yo soy partidaria de cortarlas si ya no van a florecer mas,asi no pierde energia la planta,pero es mi modo hay quien no las corta ya es lo que tu decidas

8. slomeli

slomeli

ok, las dejare unos dias mas con las varas y despues procedere a cortarlas, en cuanto si dejarlas dentro a afuera de la casa intentare dejarlas afuera donde hay techo y ya les contare como van, saludos y gracias por las respuestas.