Ayuda con phalaenopsis luego del transplante

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por dorian14, 7/1/21.

1. dorian14

dorian14

Buenas noches

Les escribo a ver si me pueden aconsejar ya que hice el transplante de una de mis phalaenopsis. Esta estaba en floración tenía cortesía de pino pero traía el famoso tapón ase sino este era de fibra de coco.

Una vez terminada la floración procedí a transplantarla y eliminar el tapón asesino. Use el mismo tiesto y la mezcla para orquídeas de better gro que es corteza piedras y carbón.

Al momento del transplante la phalaenopsis contaba con algunas raíces. Pero luego del transplante se pudrieron y secaron varias raíces. La he regado cada 7 a 8 días ya que mi clima es cálido vivo en venezuela. La rocio a diario con agua con vitamina b1(tiamina). Y le he puesto compresas de servilletas con agua y vitamina b1, porq las hojas han perdido turgencia y se notan débiles.

Me podrían aconsejar ya que me preocupa la pérdida de las raíces y la debilidad de las hojas

Pongo las fotos del antes y después. Junto con el material que use como sustrato.

Así se encontraba antes del transplante.

Así está ahora luego del transplante.

Este fue el sustrato que utilice

Espero que me puedan ayudar ya que la transplante por el tapón, pero no se si fue mala elección ya que varias raíces se perdieron y ahora la veo débil.

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Se ve con buen aspecto ...:okey:

Dale tiempo para que se adapte a tus condiciones de cultivo, veras como recupera.