Em primer lugar, voy a aclarar que no se si esto es perfectamente normal o no, es decir que no se si esto es una emergencia o una tontería, en segundo lugar,[/IMG] voy a hacer un pequeño resumen, hará como 2 años me dieron una orquídea en muy mal estado (tres hojas mal puestas, prácticamente todas las raíces muertas, pero con una vara floral verde y prácticamente intacta), la cual intente salvar,el primer año la planta apenas dio signos de vida aunque casi al cumplir el año conseguí que hecharas un keiki de la vara floral, lo cual por desgracia tuvo un final triste (tenía la planta encima de la pecera y mi primito al abrir la tapa la tiro, por suerte la madre salió ilesa de la caída pero se le partió la vara un poco por debajo del hijo, además que este se llevó un buen golpe, intente salvarlo y aunque se resiste a morir no tengo muchas esperanzas, Lo bueno vino cuando al poco tiempo (cosa de 2 o 3 meses) empezó a hechar otro keiki de la yema de abajo de la misma vara, aquí es cuando la cosa se complica, el keiki empezó a hechar vara floral también de las cuales salieron 3 flores, para complicar, de la base de la madre empezó a brotar lo que me pareció un hijo (es decir, otra planta), yo estaba súper feliz porque después de más de dos años de cuidados la planta empezó a responder. Pero hoy me acabo de fijar y las raíces del keiki tienen las puntas marrones, no sé si eso será normal o no, significa que la planta madre no puede aguantar más el alimentar a ambos hijos y se empieza a morir todo o que tengo que cortar la vara. Dejo aquí fotos de todo para que me digáis. Planta con el hijo que le nació de la base: Keiki vista general: Vista de las raíces del keiki de cerca: Lo importante es que me digáis si eso es normal o no, y en caso de que no lo sea que debo hacer. Muchas gracias por adelantado (^^)
Bueno, las raíces del keiki son normales y suficientemente crecidas para ser independizado. La planta madre al parecer perdió la corona y en consecuencia está dando un keiki basal, se ve con buen crecimiento. Espera a que el keiki termine su floración para independizarlo, después yo cortaría la vara floral al ras, esto ayudará a que la planta tenga más fuerza para seguir. Saludos
Entonces no me preocupo por nada, muchas gracias!!, En cuanto el keiki acabé la floración lo independizó y recortó la vara al ras.