Ayuda con pinus halepensis...trasplante o no trasplante fuera de temporada.

Tema en 'Pinos (varias especies) - bonsái' comenzado por jogames, 25/7/17.

1. jogames

jogames

Hola chic@s,no pude resistirme y me llevé un pinito que vi en un centro comercial,lo vi tan bonito ,que aunque no quería ,al final me lo compré.
    Se trata de un pino halepensis,tengo algunas dudas...el substrato es de centro comercial y la verdad se riega bastante mal,se trata de un substrato de mantenimiento y quisiera saber si es posible trasplantarlo aunque sea fuera de temporada aquí en Valencia -España.
    Tengo algo de miedo puesto que los pinos son complicados con eso de las micorrizas...
    Que hago???
    Algún consejo ?
    Gracias y saludos

2. Suso1988

Suso1988

No trasplantes. Piensa que son más tus ansias por hacerlo que porque el árbol lo demande. Espera hasta que llegue su época.

3. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Muy bonito...puedes sacar y meter en tiesto más grande, sin tocar el cepellón, que salga entero...y luego rellenas con el sustrato que prefieras.

4. Ojo con eso, si lo pones en una maceta mayor, mejor que el sustrato sea parecido al que tiene, para evitar problemas.;)

Échale un vistazo a esto click,click :okey:

Salu2

5. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Muy buen artículo, gracias. Lo voy a copiar y guardar, no tiene desperdicio.
    No obstante, como dice en el artículo lo del mete saca "es una opción de emergencia" no para varias temporadas. Ese pino no se ve en una emergencia, salvo que el problema sea la periodicidad de riegos, como en mi caso, que no puedo regar todos los días y prefiero más cantidad de sustrato que retenga más cantidad de humedad en esta época con estas temperaturas.
    Saludos

6. jogames

jogames

jaja..pues si,Suso,la verdad es que tenía ansia de transplantar y ademas de ver el estado de las raices,no obstante el amigo Shogun ,ha puesto un enlace muuuuy bueno al que voy a hacer caso,aunque como muy bien dice rosa alejandria ,no tiene ningun problema ni emergencia tampoco...en fin...creo que lo pondré en un tiesto mayor,lo rellenaré de akadama y kiryu ,mas que nada para poder regar por arriba,ya que el substrato que tiene me impide regar bien y alambraré un poco las ramas hacia el exterior,puesto que se meten hacia dentro...cuando sea la temporada le haré el transplante...
    Gracias chic@s...muy amable

7. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

no te apures para trasplantar, el arbol puede esperar.
    Lo que si podes hacer es seleccionar ramas y dejar crecer para que el arbol empiece a producir hojas adultas.

8. jogames

jogames

Ok,Luis...gracias ,tienes razón ,hay algunas ramas dobladas hacia el tronco ,le daré forma hacia el exterior...Gracias

9. YOWI

YOWI

Si el árbol hubiese sido cultivado en el exterior y en España, te diría que puedes transplantar sin problemas, siempre y cuándo sepas que tienes un pino entre manos y lo que eso conlleva, pero desconociendo su procedencia, mejor no tocarlo.
    Saludos.

10. jogames

jogames

Hola Yowi,pues la verdad no se como ha sido cultivado...pero lo que si se es que es un pino halepensis..se que los pinos son complicados a la hora del transplante,además esta el tema de las micorrizas y eso ...en fin gracias

11. YOWI

YOWI

Tampoco es tanto, la única precaución es no eliminar totalmente la tierra antigua, y nunca lavar las raíces, aquí en el sur los pinos "hibernan" en verano, el calor y la sequía los para casi totalmente, y es un momento adecuado para trabajarlos, yo lo hago así. Y un riego muy controlado, en caso de dudas, un poco de menos agua.
    Saludos.

12. jogames

jogames

Claro ,Yowi,nunca lavar las raices en los pinos y no eliminar la tierra antigua del todo..gracias