Buenas noches, mi nombre es Galia, desde hace ya dos meses mi ficus que tengo en el balcón hace más de 8 años presenta esta plaga y no se como combatirla. Me podrían orientar de qué se trata y las formas para erradicarla? Son como especies de láminas blancas/transparentes, no tienen practicamente relieve y cuando muevo las ramas se esparcen por todos lados. Desde que esta plaga está en el ficus todos los plantines que planté debajo de la copa de este se murieron a los 15 días de ponerlas infectados por la misma plaga. Agradezco todo tipo de ayuda o información. Gracias!
Al principio pensé en cochinillas, como Dactylopius coccus o similar... Pero lo de qué se "esparcen por todos lados" me despitó. ¿Son animales alados? ¿O son realmente placas que se sueltan? Si el árbol es pequeño puedes intentar arrancarlas físicamente limpiando las hojas con un trapo.
¿Son animales alados? ¿O son realmente placas que se sueltan? Si el árbol es pequeño puedes intentar arrancarlas físicamente limpiando las hojas con u Buenos días, gracias por responder, son placas que se sueltan. Y no puedo sacarlas a mano porque el árbol no es gan pequeño. Existe algún remedio casero para contrarestarlas? Tengo una nena chiquita que está en contacto con las plantas y no quisiera usar ningún producto que resultara tóxico.
Siendo un ejemplar pequeño, un trapo paciencia y elimarlas. Si vuelven a aparecer ya veremos lo que son en detalle.