Buenas! Os adjunto unas fotos de unos bichos que me están arruinando un jazmín, a ver si alguien pudiera decirme qué son y como combatirlos. Son muy pequeños, asi que antes de verlos a ellos se ven las hojas amarillear y llenarse de unos puntitos negros pegajosos. Comentar que el jazmín lo tengo en una celosía de madera y es el único afectado de toda la terraza. Antes tuve en ese sitio un jazmín chino que se infectó de lo mismo. ¿Es posible que los bichos tengan sus huevos o larvas en la celosía? Gracias de antemano!
Si sacudes de el jazmín se forma un revuelo de bichitos blancos? Si es así, es mosca blanca, busca jabón potásico en escamas, lo puedes encontrar en Mercadona y prepara una buena mezcla con agua, pero que se disuelva todo, que no sobre jabón, así que ve echando poco a poco hasta que veas de deja de disolverse. Aplicaselo al jazmín de forma que moje los hojas por todos los lados, y ve repitiendo dos o tres veces por semana hasta que los bichos desaparezcan
Gracias por tu respuesta, plaguero. En realidad no se forma el revuelo que me comentas. He tenido mosca blanca en alguna ocasión en mis plantas, pero estos bichitos son diferentes, de hecho solo andan, no he visto nunca volar o saltar a ninguno. Estoy bastante perdida, ayer me pasé el día buscando información y no encontré nada de nada!
Hay una plaga nueva, una chinche llamado Corythauma ayyari que afecta principalmente a los jazmines. Es de introducción reciente y en expansión.
Hola tomaset. Me temo que es justo lo que tengo, viendo imágenes de la especie que me has dicho. Ya sabiendo lo que es puedo empezar a hacer algo. Mil gracias!
Buenas, Si parece un chinche (lace-bugs). Si lo es aqui tienes, en ingles, algo sobre ellos y las formas de defensa http://ipm.ucanr.edu/PMG/PESTNOTES/pn7428.html Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola a todos: Estoy preparando un trabajo sobre el tingido del Jazmín en Andalucía. Agradecería vuestra información sobre los lugares en los que los habéis detectado. Muchas gracias. Manuel Baena.
Hola @Manuel Baena, estoy en la costa del sol y tengo el jazmin plagadito con esto. Alguna idea sobre cómo tratarlo?