Hola a todos. Necesito ayuda para tratar esta plaga que tiene mi licuala grandis. Espero que puedan darme una solución para poder salvarla. Lleva casi mes y medio así.
Parece araña roja. Es una plaga muy común en plantas que están en interiores de casas o invernaderos. Solución, primero de todo, sacala a la calle y con agua lavale todas las hojas. La araña odia la humedad y una buena ducha, eliminará muchas y frenará a otras. Despues de eso, todos los días pulverizala con agua, procurando mojar muy bien el enves de las hojas. Si despues de eso el problema persiste, tendrás que recurrir a un acaricida. Opción ecologica: compra azufre en polvo y espolvorea toda la planta, a los dos días la lavas con agua. El azufre huele muy mal y lo deja todo pringado. No te lo recomiendo. Hay algunos acaricidas a base de extractos de plantas, pero desconozco si son efectivos. Opción química: Compra un acaricida quimico y pulverizala con el dos veces en una semana. Yo uso Abamectina, a una dosis de 1 ml x litro de agua. 100% efectivo.
Hola, si nada más tienes problema con esa planta, es más barato un bote de insecticida de esos "casa y jardín". Después de la recomendación de "lavar la plaga" que te indica monover, la rocías unas tres veces, espaciando un día sí y otro no.... me ha funcionado así.... saludos