Ayuda con plaga en licuala grandis

Tema en 'Licuala grandis y otras Licuala' comenzado por tuttihaniwa, 17/4/15.

1. tuttihaniwa

tuttihaniwa

Hola a todos. Necesito ayuda para tratar esta plaga que tiene mi licuala grandis. Espero que puedan darme una solución para poder salvarla. Lleva casi mes y medio así.

2. Parece araña roja. Es una plaga muy común en plantas que están en interiores de casas o invernaderos.
    Solución, primero de todo, sacala a la calle y con agua lavale todas las hojas.
    La araña odia la humedad y una buena ducha, eliminará muchas y frenará a otras.
    Despues de eso, todos los días pulverizala con agua, procurando mojar muy bien el enves de las hojas.
    Si despues de eso el problema persiste, tendrás que recurrir a un acaricida.
    Opción ecologica: compra azufre en polvo y espolvorea toda la planta, a los dos días la lavas con agua.
    El azufre huele muy mal y lo deja todo pringado. No te lo recomiendo.
    Hay algunos acaricidas a base de extractos de plantas, pero desconozco si son efectivos.
    Opción química: Compra un acaricida quimico y pulverizala con el dos veces en una semana.
    Yo uso Abamectina, a una dosis de 1 ml x litro de agua.
    100% efectivo.

3. tuttihaniwa

tuttihaniwa

[​IMG] Empezaré con atomizaciones de agua, espero con eso baste. Muchas gracias por la información!!!!!

4. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Hola, si nada más tienes problema con esa planta, es más barato un bote de insecticida de esos "casa y jardín".

Después de la recomendación de "lavar la plaga" que te indica monover, la rocías unas tres veces, espaciando un día sí y otro no....

me ha funcionado así....

saludos