Ayuda con plaga en mi naranjo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Jumamm, 5/10/17.

1. Jumamm

Jumamm

Hola buenas tardes,tengo un Naranjo y me he dado cuenta de que tiene una plaga y no se lo que es. A ver si alguien por favor puede identificarla,y decirme de que se trata.Gracias.Saludos[​IMG]os

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Es la serpeta gruesa creo es una especie de diaspinos parecido al piojo de california.
    http://gipcitricos.ivia.es/area/plagas-principales/diaspididos/serpeta_gruesa
    En este enlace puedes ver los tratamientos que normalmente son a base de aceites de parafina como norma general y le puedes mezclar clorpirifos para aumentar su eficacia.
    En plantaciones de cítricos se trata en mayo y en julio se puede dar un segundo tratamiento porque es cuando los huevos que están debajo de esos escudos empiezan a salir y se observan las formas moviles.

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

De todas formas en las foto tambien se ven algunas hembras de piojo de california fijate bien porque son las redonditas.

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. Jumamm

Jumamm

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.saludos