Saludos a todos, desde hace un año tengo un huerto en el pirineo. Este primer año ha funcionado a las mil maravillas, pero ahora que veo que lo voy a tener para largo tiempo estoy intentando hacer un diseño de huerto en bancales y una planificación plurianual, con rotación de cultivos y aprovechando la asociación de cultivos para combatir de plagas y bichitos. Me he estado documentando mucho y he encontrado algunas asociaciones prometedoras, en las que todo el mundo está de acuerdo, como maiz-judia-calabaza, o tomate-ajo-cebolla-zanahoria. Hay otras asociaciones que me he inventado viendo hojas informativas sobre compatibilidad de hortalizas pero sobre las cuáles no estoy seguro. Estoy en un punto en el que necesitaría que alguna persona con conocimientos me pudiera asesorar y ayudarme a completar el trabajo, revisar si las asociaciones que he hecho son correctas y luego planificar una rotación correcta en los bancales del huerto. Yo soy de Barcelona, mi intención es contactar con alguien que tenga los conocimientos adecuados para poder vernos en persona, que siempre se avanza más. Podríamos acordar una remuneración por el esfuerzo invertido.
Hola Farreres, después de leer tu post solo me queda darte la bienvenida al foro; espero que encuentres lo que buscas. Un saludo.
Hola Farreres, yo tengo un huerto en el Montseny desde hace unos años, que aunque no es lo mismo que el Pirineo, también tenemos verano corto. Si tienes dudas sobre algo en concreto pregunta sin pudor. De qué dimensiones hablamos? Y en qué zona del Pirineu está? Por orientarme un poco. Saludos, Anita.