Ayuda con planta, filodendro panduriforme

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por o.alvarez, 23/1/19.

1. o.alvarez

o.alvarez

Resulta que hace casi un año que compre esta planta, me dijeron que era una cala negra o morada, pero hasta la fecha sigue del mismo tamaño, el que me la vendió me dijo que es de sombra, pero no veo que crezca, me podrían decir que estoy haciendo mal, o no es una cala y es otra planta.

2. Elyplantas

Elyplantas

Mmmm, no creo, las calas negras tienen las hojas moradas oscuras

3. o.alvarez

o.alvarez

Tendrás idea de que tipo de planta es ?

4. Inmadom

Inmadom

Hola
    No parece una cala. Prueba a subir la foto al foro de identificación. Seguro que alguien puede ayudarte.
    Saludos

5. GreenHeart

GreenHeart

Hola, a primera vista tiene más la apariencia de ser un filodendro panduriforme, en los primeros años las hojas son así y luego con el tiempo salen con su forma característica, o tal vez sea otro, si subes una foto de costado, donde se pueda ver el tallo o de donde surgen las hojas sería más fácil asegurarlo. (Lo filodendros prefieren la sombra, pero las calas no, ya se hubiera muerto en sombra si fuera una cala, a estas les va bien semi-sol o semi-sombra)
    Saludos.!

6. Hola soy nueva acá y necesito ayuda quisiera saber si las alstromelias se pueden obtener también atravez de esquejes Gracias de antemano.

7. Fabian

Fabian

Hola Luisiana,
    Cuando tengas alguna duda que nada que ver con el tema, en la sección de Bulbosas... un click en el botoncito que dice "Crear nuevo tema" y ahí haces la pregunta. Porque de otro modo la verá muy poca gente.

Dicho esto, las alstroemerias no se reproducen por esquejes. Es por división de rizomas o por semilla.

8. o.alvarez

o.alvarez

Subo otras imagenes, las cambie de recipiente, para poder tomar mejores fotos