Ayuda con planta suculenta. ¿Hongos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por AnaMariaG, 23/5/19.

1. AnaMariaG

AnaMariaG

Hola, tengo una planta suculenta hace un mes. Ha estado bien pero hoy he encontrado que la base está llena de una especie de pelusa blanca y además se está arrugando. No sé si ambas cosas tienen la misma causa ni qué hacer... ¿Alguien sabe qué es? ¿Y cómo actúo? ¿Es musgo, hongos...?, ¿uso un fungicida? Ayuda, por favor.

2. venenoso31

venenoso31

Buenas Ana...
    Parece exceso de humedad. Tiene drenaje la maceta?
    Las suculentas soportan muy bien la seca, pero no así la humedad. Escarvá la tierra y mirá a ver si no está muy mojada abajo.
    Yo no usaría fungicidas, pues vas a matar el hongo, pero no solucionarías el problema por el cuál él apareció y los problemas van a crecer.
    Saludos ...

3. AnaMariaG

AnaMariaG

Hola, pues creo que ha sido la humedad y que quizás estaba en un sitio oscuro, voy a regar mucho menos ahora y ya está con mucho sol. La maceta tiene un agujero bastante grande, pero parece que también está ahora llena de una pelusa blanca incluso por fuera. Anoche esto no estaba... ¿Debo echar fungicida para acabar con la plaga ahora (aparte de solucionar lo de la humedad)?

4. venenoso31

venenoso31

Hola... Personalmente no utilizo fungicidas, pero eso va en cada uno.
    Las suculentas son bastante resistentes y no creo que el hongo la llegue a matar.
    Éste va a ir desapareciendo a medida que baje la humedad en la maceta, y más
    al sol (el mejor fungicida natural).
    Suerte y saludos...