Ayuda con plantas carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por gonzalogdl, 25/1/07.

  1. gonzalogdl

    gonzalogdl

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    hola gente, Hace algunos meces empece a hacerme de algunas plantas carnivoras, (nepenthes, drosera capensis, sarrasenia purpurea y flava, y una dionaea muy chiquita).
    Segui al pie de la letra todos los consejos:
    Uso agua de lluvia
    el compost es el adecuado ( turba rubia perlita y arena de silice)
    Nunca les falta el agua y aprobecho el verano para que tomen aire y luz natural.
    el problema es que veo que no se estan desarrollando bien.
    La Nephentes ( con sus Hijitos de esqueje) no me dio jarros, nunca desde que la compre y eso que aca en Buenos Aires hay bastante humedad.
    La dionaea le note unos puntitos negros en los tallos, creo que fue por el sustrato en donde vino la planta que estaba bastante apelmazado, se lo cambie pero sigue como apagada.
    la drosera no me dan hojas de abajo es como que perdio fuerzas, tiene un color palido y las puntas de las hojas se estan empezando a pudrir.
    las sarrasenias, mal no estan pero van muy lentas.
    alguien me puede explicar que estoy haciendo mal

    Pd como no tengo mucha luz mas que a la mañana las complemento con dos tubos de 750 lumenes 20 W CRI 90 ECo Lux para plantas y acuarios de GE Lighting (F20T12) de amplio espectro , no dice la temperatura de color.
    cuando pueda subo algunas fotos.
    Por Favor necesito ayuda que aca las carnivoras son carisimas y te las venden muy chiquitas.
    Muchas Gracias
    Saludos
    Gonzalo
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    probablemente sea falta de luz.
     
  3. gonzalogdl

    gonzalogdl

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    Gracias Ilex Yo creo lo mismo pero la verdad no se bien que luz le tengo que poner. Me dijeron de un tubo trifodforo no se usdes que opinan.
    De todas formas me parece tambien que tienen alguna bacteria u hongo.
    Tengo que ponerles algunas fotos
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    dejalas en ua ventana k de mucha luz
    ahi c te daran bien, su hace calor afuera dejalas dentro de tu casa
    pero la drosera por falta de luz o kisa demasiada agua no c
    pero si dales mas luz haver como reaccionan, checa caulosamente si la dionea no tiene algun tipo de plaga, es ovio k no creceran mucho por el momento devido al invierno bueno mucha suerte
    adios
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    lo mejor es luz natural (todo el pleno sol que puedas para la mayoria). Si no es posible, tubos fluorescentes (compactos o no) normales. Todos los que puedas y todo lo cerca que puedas. Con las sarracenias lo tendras complicado, son plantas de exterior y no se adaptan bien a crecer con luz artificial.
     
  6. gonzalogdl

    gonzalogdl

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    muchas gracias esaul e ilex, voy a ver como me las arreglo para que les de luz natural.
    Saludos
    Gonzalo
     
  7. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Por lo que leo, dices que nunca les falta el agua, te referiras a que siempre estan mojadas, con su platito lleno de agua, si es eso, pues es el exceso de agua, las tienes asi como te digo, con su plato siempre con agua???
     
  8. gonzalogdl

    gonzalogdl

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    si es asi siempre tienen agua.
    Estube averiguando y hay algunos que recomiendan que esten siempre humedas, otros que hay que dejr secar entre riego, la verdad no se a quien seguir.
    ayer me fije el sustrato en el que vinieron y estaba sumamente apelmazado, y tenia olor. por lo que les cambie el sustrato a uno mas ligero ( el anterior solo era spagnum y arena fina). y las limpie con una solucion de lavandina (lejia) y agua. creo que les hizo bien, por lo menos no murieron.voy a ver si les puedo poner algunas fotos.
    Saludos
    Gonzalo
     
  9. gonzalogdl

    gonzalogdl

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    ya subi las fotos por si quieren verlas estan en mi galeria. no sabia como subirlas en el mensage.
    Saludos
    Gonzalo
     
  10. kar2098

    kar2098

    Mensajes:
    17
    En mi opinión las plantas están muy bien, es más la drosera tiene tallo floral.
    Las sarracenias están hermosas, tenés que tener en cuenta que son de crecimiento muy lento y por la nephentes no te preocupes que si bien en Bs As hay mucho humedad no llega al % 60/70 que necesita para sacar trampas.
    En cuanto al riego, yo tengo todas mis droseras inundadas todo el año y están lo mas bien. A la Venus fíjate que los puntitos no sean hongos y por las dudas ponele algún antimicótico sistémico.
    Proba con ponerlas a la luz natural.

    PD: las droseras no dan las hojas de abajo lo hacen por la parte superior como la tuya.
     
  11. gonzalogdl

    gonzalogdl

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    muchas gracias a todos
    saludos
    gonzalo
     
  12. jimmy28

    jimmy28 jimmy28

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    hola a todos, gonzalo estoy de acuerdo con kar2098, en las fotos las plantas presentan muy buena apariencia. Para mi una va aprendiendo de como tener sus plantas, ya que todos las tenemos en diferentes condiciones y toca es adaptarlas a condiciones artificiales. Uno aprende del ensayo y error. Sin embargo toca leer y guiarse por alguanas recomendaciones. Suerte con tus plantas que estan muy bien..
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Vistas las fotos les falta MUCHA luz (sol).

    No veo ningun problema de hongos.

    En cuanto al riego hay dos grupos. La nepenthes que tiene que estar humeda sin encharcarse nunca y el resto que se riegan por plato. En cuanto al descanso entre riego y riego yo no lo hago.

    Lo mas probable es que la nepenthes sea una ventrata (la mas comun) que siempre se vende etiquetada erroneamente como alata.