Ayuda con poda de Durazno

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Laportillo, 22/2/17.

1. Buenas tardes
    Requiero de su ayuda tengo este durazno y quiero podarlo pero no se que podar si alguien me puede indicar como se lo agradecería

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Tienes mucho para entresacar, quita todo lo viejo, sin ser drástico y fíjate bien en las yemas hinchadas, ahora se notan bien, valora las ramillas que mejor pinta tengan en yemas y poco más te puedo decir, es complicado un frutal tan grande marcar lineas para que te guíes en los cortes, saludos.

3. Primero gracias por tu ayuda, me surgio una duda que se considera ser drastico quitar el 10 15 20 o 30 % de las ramas

4. Esparra

Esparra

Las ramas principales, las que salen del tronco, quizás le puedes dejar todas. De las secundarias, las que salen de las principales, quizás le podías quitar alguna. De las más finas, pues habría que quitar la mayoría, empezando por las que cuelgan, las que van hacia adentro, las que tiran directamente hacia arriba,... y meterle un buen aclareo.
    Ya puestos, podías aprovechar para bajar un poco la copa. Ese árbol no lo puedes fumigar arriba ni recoger algunos frutos, supongo. Es demasiado alto. Podrías dibujarte una horizontal imaginaria a la altura de la mitad de la copa que tiene ahora y cortar todo por ahí. Y luego clarear las ramillas finas.

5. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

No te asustes por quitar ramas, aqui te pongo dos vídeos del amigo el chato que verás como mete la tijera y los pela bien pelados, asi sale mejor fruta...

Saludos.