Ayuda con poda y tala de árbol

Tema en 'Poda' comenzado por carmenmbmb, 20/3/13.

1. carmenmbmb

carmenmbmb

Hola! A ver, tengo una desagradable situación y necesito ayuda. Vivo en una preciosa calle llena de árboles desde pequeña, alguno de estos árboles debido a su tiempo tienen un tamaño considerable y aportan una sombra necesaria en verano en una ciudad como Sevilla. El caso es que en estos último años el ayuntamiento ha venido talando cada vez con más frecuencia, están cortando árboles majestuosos y cada vez que lo veo me echo las manos a la cabeza, pero como no entiendo del tema tampoco se qué pensar.

Además de esto, cuando crecen tiempo después de la poda, la copa que crece es muy pequeña, no acorde con el tamaño del tronco, y temo que con los tiempos que corren estén haciéndolo mal intencionadamente, para al poco tiempo tener que talarlos y ahorrarse tres pesetas. Estoy harta de ver mi calle cada día más vacía, y no quiero que en 10 años lo que haya sea una plaza asfaltada con dos tristes árboles.

Mi intención en este mensaje es que los iniciados en estos temas me digais si el trabajo de poda está bien hecho, o si por desgracia mis cínicas sospechas no están en desacierto.

Uno se entiende que ha sido talado porque las raíces levantan la acera, el resto, nose porqué lo habrán hecho, solo espero que haya una razón lógica detrás.

GRACIAS!