Ayuda con Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por ceciliavalentefornasari, 3/3/08.

  1. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
  2. Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    ufff eso necesita agua y un transplante y un milagro...
     
  3. Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    [​IMG]
     
  4. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    :desconsolado:. . . . :meparto:

    En realidad lamento decirles que: ¡¡¡¡BROTOOOOO!!!!



    :icon_cool: :meparto:

    La verdad es que yo dudaba tambien pero alli estan... :icon_cool:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    Es que la encontre arrancada hace un tiempito atras y me gusto ... pero ahora no se como sacarle la parte muerta de la madera, por nunca tuve un bonsai asi ... recien tengo mis primeros bonsais y ninguna ayuda salvo lo que leo por aqui ¿algun consejo?

    ... volveran a leer este tema , Iraimaz o Shogum , para aportar alguna idea???:(
     
  6. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    Joooer si es que la portulacaria es mas dura.... :11risotada: :11risotada: Si casi puedes sacar una, sólo con plantar una hoja en un poco de akadama.

    Por cierto estaba quemada? ó estoy equivocado, es que me lo parece :sorprendido:
     
  7. Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    la parte seca, con una gubia le vas raspando hasta que llegas a la parte viva, de todas maneras se la ve en malas condiciones.



    125156
     
  8. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    Creo que fuego es lo unico que no le paso pobrecita !!

    Asi que la raspo ?... pero queria conservar una parte de la madera seca...
    en la foto del medio se ve la parte seca y queria dejarla como un jin ¿estoy equivocada? ¿esta mal?
    Perdon por la ignorancia, es que no hay aficionados que yo conozca a mano por aqui...
     
  9. Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    no esta bien pero no se llama jin sino sabamiki o sharamiki queda muy bien, pero desconozco como se comporta en esa especie ya que es una crassa.



    125169
     
  10. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    Otra cosita le pongo algo para proteger la parte que quedo a vivo... la corteza se despegaba sola ... y hay partes que parecen como de corcho, otras se deshilan, pero en medio de todo hay una parte con vida ...
    Y MIENTRAS HAY VIDA...!
     
  11. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    Gracias momiji...
    Ya decia yo que me podia equivocar ...!
    pero ahora aprendi lo del Shari , Saba-miki, y Sharimiki.
    Lo siguiente es : que quedara de la pobrecita luego de toda esa tortura -especialmente despues de lo que ya paso la plantita-
    Tiene las condiciones para : lo del rayo (una parte rajada a lo largo)
    y una especie de nudo que llega hasta arriba que puede afinar la rama con fibras que se desprenden a lo largo.... ¿servira el tronco de la portulaca para esto?
    MMM:17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    yo tengo una igual que acabo de comprar y crei que estaba perdida... :desconsolado:

    Dscf0395.jpg

    pero despues de ver tu caso me doy cuenta que nada esta perdido cuando tienes una portulacaria afra...
    :meparto:

    saludos!!
     
  13. Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    Esto es una crasa, que aunque puede tener un aspecto arbricora, nunca será un arbol.
    Necesita mucho sol y que el substrato se seque entre riegos, pero todas esas técnicas de que hablais en esta especie, tengo muchas dudas de que funcionen, ya que no hace madera.
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    Pero...¿Sabes exactamente lo que le ha pasado a esa planta?
    O es que te la encontrastes asi?.

    Yo he tenido portulacarias hace muchos años , antes de interesarme por el bonsai pero JAMAS he visto una planta de esa especie en condiciones parecidas.

    Lo unico que puedo decirte por lo que yo se,(que es poco) que esa planta esta viva por la extraordinaria dureza que tiene esa especie,cualquier otra estaría en el vertedero.

    Yo en esa planta (sin saber si son hongos bacterias o que) lo que aprecio son unas enormes zonas de necrosis.lo que parece indicar un ataque muy serio de lo que sea.
    ¿Y dices que tienes bonsais? ¿Y teniendo bonsais en casa los tienes junto a eso?
    Sintiendolo mucho y con el debido respeto, me parece una inconsciencia.
    Como eso sean necrosis producidas por bacterias o chancros vegetales, despidete de todo lo que pueda estar en contacto por proximidad o herramientas con eso.
    La portulacaria afra es una variedad de crasa como te hen dicho, por lo tanto olvidate de shabamikis etc por que eso no es madera dura, es tejido necrosado.
    En cuanto al tejido rosaceo que dejas al descubierto...:asco: :asco: :asco:

    Lo siento,no veo ningun motivo por el que yo tendría esa planta en mi casa.
    lo lamento mucho
     
  15. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: Me pueden ayudar con mi portulacaria afra?

    HAYYY!!! Decis que podria contagiar alguna planta????
    La encontre arrancada de la peor forma posiblemente por albañiles, ya que estaban construyendo... junto a otra mas pequeña y sus ramas todas seccionadas ...se ve que fue una planta grande. Me gusto el tronco que era mas compacto de lo que es ahora, y que despues de limpiarlo quedo asi rosado, y con aspecto de sufrir mucho... asi que compre una maceta, donde cupiera y espere que prendiera.... Y prendio.
    Pero me decis que puede trasmitir algo a mis otras plantas??? La verdad es que no pense en eso... Puedo rociarla con algo? ¿Me podes decir con que??