Ayuda con prebonsai de Arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por izki83, 17/5/15.

1. izki83

izki83

Hola , alguien me podría dar algún consejo para los cuidado del prebonsai,(transplante , riegos , etc..)lo tengo dentro de casa en un luegar q da mucha claridad, he visto q ay gente q lo pone en escurridores . muchas gracias

2. EJ20

EJ20

Mi consejo:
    Sácalo fuera.
    Ponlo en semisombra, sin sol directo a mediodia.

3. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

izki si eres del norte osea desde galicia a san sebastian, ponlo en la calle, que le de el sol o por la mañana o por la tarde. y riegalo cuando este seco el sustrato

4. izki83

izki83

Kukurutxo soy de Barcelona

5. aparicion

aparicion

A la calle sea de donde fueres, yo los tengo en Madrid sin sombreo y la da el sol toda la mañana hasta las 14.00

6. izki83

izki83

Lo dejare fuera y al medio día q da mas el sol directo lo entrare a casa xq asta las 6 da mucho el sol y fuerte

7. aparicion

aparicion

No mover árboles

8. jolobate

jolobate

Lo que dices de coladores es cierto, pero no es época de trasplante; el cultivo en coladores se hace seleccionando en cada traspalnte las raices que quieres, y eliminando las otras. Dejalo para primavera antes de que brote. Ahora a la calle, sol (acostumbralo poco a poco) agua y abono.

9. izki83

izki83

Jolobate. Entonces me espero a la primavera que viene para trasplantar lo dejo un año como esta gracias

10. Merlin1

Merlin1

Hola

Dejalo siempre fuera, que le de el sol; por ahora riego cuando se empiece a secar la superficie y abono controlado y em primavera ya piensas que haces con el.

Un saludo

11. izki83

izki83

Ni lo cambio de maceta mas grande la que tiene es peq

12. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

puedes cambiarlo a una maceta mas grande y ponerle el mismo sustrato sin tocar nada anda nada las raices, y a la calle siempre, invierno verano calor insoportable y frio de barcelona (osea poko) incluidos

13. izki83

izki83

Q sustrato me recomendáis .

14. aparicion

aparicion

Si vas a hacer un "saca mete", usa el sustrato más parecido al que ya tiene que puedas conseguir, no conviene que sea distinto para que se seque más o menos a la vez.

15. izki83

izki83

Como puedo saber cual tiene para comprar el mismo si os paso una foto sabríais decirme :Unsure: