Ayuda con prebonsai de Arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por izki83, 17/5/15.

1. izki83

izki83

2. EJ20

EJ20

Está brotando, buena señal. :smile:

3. izki83

izki83

Q opináis de esto q e leído :
    q les ponen una bandeja con gravilla y agua debajo de la maceta para crear algo de humedad

4. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

yo opino que mejor no

5. SVG

SVG

Si tienes sustratos drenantes y un clima de cultivo calido el metodo de la bandeja con la gravilla es muy resolutivo para alargar los tiempos de riego este sistema se utiliza mucho para cultivar mames y shoines incluso se puede aplicar los abonos solidos en esas mismas bandejas.

6. izki83

izki83

Soy de Barcelona es húmedo el ambiente

7. EJ20

EJ20

Yo he utilizado esa técnica, pero más por lo práctico que me resulta que otra cosa. Me refiero a práctico ya que al tener las macetas en la terraza, siempre intento que el agua que sale por los agujeros de drenaje no me chorree por el suelo y tenga que estar recogiéndola a fregona después de cada riego. Coloco una bandeja o plato con gravilla bajo las macetas, y el agua que sale se queda en dicha bandeja, que al ser ancha se reparte bajo las piedrecitas y se acaba evaporando entre riego y riego.

8. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

yo tambien las uso por la misma razon que EJ20. Pero como he dicho antes es mejor k no

9. izki83

izki83

E puesto otro tema de otro Arce q e comparado si podéis echar un vistazo :rolleyes: es un poquito grande a ver q opináis

10. jonipaer

jonipaer

Los que estais utilizando agua condensada de los aires acondicioneados ¿ habeis notado alguna diferencia o habeis tenido algun problema que desaconseje utilizar este agua ? Saludos

11. izki83

izki83

A mi me va bien ! Nada de problemas