ayuda con programa de bonsais de Vilanova

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por arubensm, 15/2/08.

  1. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola!! me descargué hace tiempo el programa de Vilanova, me parece muy interesante y sencillo para llevar un control pero no me funciona bien.
    Como he leido que "bonsaivilanova" agradecía ideas para posibles mejoras le he enviado en su página web un correo para ver si me ayudaban a solucionar los problemillas y con alguna sugerencia pero no he tenido noticias así que os adjunto el correo para ver si me podeis ayudar.

    Gracias.

    Buenas tardes, mi nombre es Rubén Sánchez.

    Ante todo agradecer el que pongais este programa a disposición.

    Soy aficcionado a los bonsais, como el número de mis pequeño ha crecido bastante y ya no soy capaz de acordarme de muxas cosas se me hace imprescindible el tener un programa donde refleje la actuaciones sobre cada uno.
    He visto vuestro programa y me parece muy interesante pero tengo un par de problemas:

    1.- En vez de cargar las fotos sólo aparece el nombre, ya he visten algún foro indicaciones para solucionar el problema así q intentaré ponerlas en práctica.

    2.- Cuando entro en alguna función me aparece una ventanita con el título "Introduzca el valor del parámetro" y un rectangulo de entrada de datos, si le doy a aceptar no realiza la función y si le doy a cancelar aparece un error y la opción de depurar. Os pongo un ejemplo: si quiero ver tratamientos contra los ácaros entro en "escoger enfermedad" -- acaros --- seleccionar y ya me aparece la ventanita anterior solicitando el parámetro para "Formularios!Form buscar enfermedad!Lista1", si cancelo aparece: "error 2501 en tiempo de ejecución" La acción Openform se canceló" y me da la opción de depurar.

    Me tenéis que disculpar pero mis conocimientos en Access son nulos de manera que no sé si esto que os cuento es un gran problema o no es nada. esto mismo me aparece en muchísimas funciones.


    Si me permitís se me ocurren, a raiz de ver otros progarma (pocos) que circulan por ahí, alguna posible mejora ( a mi parecer ).

    Al dar de alta un bonsai creo q sería interesante poder poner 1 ó 2 decimales en los datos de altura y sobre todo grosor.
    No sé cuantas fotos se pueden adjuntar a cada arbol (me sale el error anterior) pero yo soy partidario de almacenar bastantes.
    Veo también interesante, a la hora de visualizar las fichas, que antes de acceder directamente a las fichas apareciese una tabla con la relacción de los bonsais, por ejemplo si tienes 46 bonsais te aparecería una hoja tipo excel con 46 filas y una serie de columnas básicas para poder identificar cada arbol. por ejemplo. a) el nº que le asigna el programa, b) nombre común, c)nombre científico, d) fecha de adquisición, e) edad y f) referencia para poder identificarlo en caso de tener varios similares. Una vez visualices el bonsai que quieres consultar haces doble clic sobre el y te vas a su ficha. Os comento esto porque si tienes un gran número de arbolitos si quieres ver la ficha de uno en concreto tendrás que irlas pasando una por una hasta localizarla, mientras que con una especie de índice inicial sería más sencillo.
    Por último viendo otro programa me resultó muy interesante la "agenda". Esto sería crear un botón tipo "introducción masiva tareas", "enfermedades"... que se llamase agenda, este accedería a lo que es propiamente una especie de agenda donde poder apuntar tratamientos o actividades pendientes para los bonsais. Muchas veces ya no sé si este año toca transplante o no a algunos bonsais, o cuando me toca repetir un tratamiento concreto para alguno y me tengo que ir haciendo anotaciones en un cuaderno para recordar. Creo que este método sería muy util y si se pudiese hacer saltar un aviso cuando llega la fecha de realizar la tarea sería perfecto.

    Bueno despues de este rollo q os he metido únicamente agradeceros el poner a disposición el programa, felicitaros porque me parece muy práctico, sencillo y con múchas posibilidades ya que cada uno puede ampliar las bases de datos a su antojo.

    Estaría encantado de poder utilizarlo para controlar a mis enanos así que os agradecería si me podeis echar una mano a solucionar estos problemillas.


    Un Abrazo

    Rubén Sánchez

    Si alguien conoce algún otro programa "abierto" agradecería me lo comunicasen
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola

    Yo lo tengo pero no lo uso porque me hice uno a mi gusto ... (también en access )

    ¿Alguna vez te funcionó? ... yo lo acabo de abrir y no me da errores.
    Si quieres volver a instalarlo ... por si es algún error en la instalación ... te lo puedo enviar.

    Saludos
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    A mi me funciona perfectamente lo unico que no me gusta es que admite pocas fotos

    mmd podías compartir el tullo :meparto: :meparto:

    saludos
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :icon_redface: no que me da vergüenza :icon_redface:

    arubensm, si quieres ... puedo intentar ayudarte a instalarlo.
    Hay otro hecho con "file maker" en vez de con access que ... creo recordar ... que es de alguien de sudamérica ... (lo tengo instalado en casa pro no aquí) ... tmbién te lo puedo mandar ...
    .
     
  5. livi0

    livi0

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gijon,Asturias
    perdonar mi ignoracia pero de que hablais? para que sirve ese programa? es como una base de datos que te haces tu de tu bonsai?
     
  6. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    mmd yo no se pq no me funciona, hace un año lo instalé y funcionaba perfectamente aunq si tenía el problema de las fotos pero ahora me lo he bajado de nuevo en varias ocasiones y los he instalado en el PC de la oficina, en el PC de un compañero, en el sobremesa de casa y en el portatil y no me funciona ninguno en ningún lado. :-? toy un poco desesperado!!
    Te agradecería si me puedes ayudar o a instalarlo por si hago algo mal (aunq es bien sencillo) o si me puedes enviar el que tu te has descargado. O, si no es mucho pedir, si me dejas el q tu has hecho. Seré buen crítico.

    mi correo es arubensm@hotmail.com

    Gracias
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola arubensm

    Ahora te mando el programa a tu correo.
    Perdona que no te mande el mío ... me da un poco de pudor ...:icon_redface:

    He cambiado las dos o tres cosillas que no te gustaban: poner decimales en alto y ancho, número de fotos ilimitado ...

    Si algo sigue sin gustarte ... pues me lo dices y te lo programo a medida ;)

    Las instrucciones de instalación ... te las mando a tu correo.

    Por cierto ... comprueba que la versión que tú tenías es la misma que te mando (v 1.5) del programa de la A.B. Vilanova ...no vaya a mandarte una versión anterior ...

    .
     
  8. aruben a mi me pasaba eso con otra base de datos.... en propiredades de archivo estuve toqueteando en solo lectura, etc y al final se arreglo. Al parecer esa un problemas de windows y de sus actualizaciones que no me permitia trabajar con el... coge el exe y prueba a ver si cambiando esas cosas que te digo te sigue dando problemas

    Yo tengo las fichas apuntaditas a mano en un cuaderno de kukumusuxu con hojas de arboles dibujadas jeje , con su tierra en las hojas de cuando transplanto apegotada, y sus gotas de agua con benerva ( si la celulosa saca raices prometo informar)
     
  9. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    :( :( :(

    Muchas gracias por enviarme el programa Mar, lo he instalado extrayendo los archivos a un directorio que cree en en c "bonsais" y el programa funciona, ya he visto que puedo poner decimales. Peeeeerooooo me sigue pasando lo mismo!!! :desconsolado: No me deja entrar en muchas funciones, me sale la ventanita de "introduzca el valor del parámetro".
    Empiezo a pensar q como dice Iraimaz sea algún problema de mis equipos o de Windows porque si a ti te funciona bien a mi tb me tendría q funcionar. Creo q en los tres ordenadores q he probado tengo el XP (en casa piratilla pero en la ofi con licencia así q son de diferentes instalaciones).
    No se que hacer, he enredado cambiandole los atributos al ejecutable pero na!! todo igual :icon_redface:
    Los access tambien son diferentes así q ya no se.

    Se os ocurre algo???
     
  10. herramientas opciones de acess? puedes tener algun parametro marcado?
     
  11. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    SOLUCIONADO.

    Gracias a la ayuda de Bonsaivilanova he dado con el problema.

    Os adjunto el correo que le he enviado por si a alguien le pasa lo mismo.


    Por fin!!!!!!


    Al leer tu correo abrí el access para ver que versión tenía. En "acerca de access" vi que era el 2002, yo instale el paquete de Office XP profesional con fontpage y este es el access q se me instaló.
    Como vi que tu lo habías probado en el 2000,2003 y2007 y funcionaba pensé q podía ser problema del access 2002 y rebusqué en casa a ver si tenia algún otro office. Encontre el 2000 premium e instale sólo el access y EUREKA, funcionaba perfectamente!!!!!
    Sólo tenía el problema de no ver las fotos, veia sólo el nombre, pero hice la misma operación, del office 2000 instalé solo el Photo Editor y de nuevo comprobe que funcionaba perfectamente y se cargaban las fotos bien.

    Así que ahora todo funciona correctamente.

    Ya sólo por curiosidad mañana cuando llegue a la oficina veré si el access q tengo allí es también el 2002 para identificar el problema.

    Muchas gracias por tu ayuda

    Un abrazo.
     
  12. JoseR

    JoseR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias, España
    Si me lo permitíis, os propongo otro programa que creo es más sencillo de instalar y sin grandes complicaciones, lo podéis descargar en: misbonsais

    En la web tenéis la ayuda y siempre son bienvenidas observaciones de mejora, de hecho ya estoy trabajando en la próxima versión.

    Saludos.