Ayuda con proyecto de terraza

Tema en 'Decoración de terrazas con plantas' comenzado por kramxel, 28/8/07.

  1. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Hola amigos hacia mucho tiempo que no escribia, pero me he decidido a cambiarle un poco la cara a la terraza y os pido un poco de ayuda. Ahora mismo no tiene nada hecho, tan solo hay una escalera metalica para acceder a el, no tengo fotos del estado, pero hay que atezarlo, poner pisos y piedra en las paredes, o esa es mi idea inicial, os dejo un plano con una idea que tengo, y a ver que podeis aportarme.

    [​IMG]

    Gracias de antemano y un saludo a todo el foro
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ayyyy, ¿podrías poner el plano "plano"? Y pon por favor el largo, el ancho, la orientación. Lo mejor sería además poner fotos, para que veamos cómo son de altas las paredes, barandillas, salidas de puertas o ventanas si hay, vistas a ocultar y otras a destacar.....
     
  3. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Hola a todos, he vuelto con las imagenes que me pidieron, a ver si ahora podemos hacer algo con esto. El que mas me preocupa es el que sale en un par de fotos, que tendre que hacer algo en alto y vallarlo para evitar desastres, ya que es un poco revoltoso.

    Muchas gracias de antemano.

    Planta Jardin
    [​IMG]

    Plano altura muro y ptos cardinales
    [​IMG]

    Plano altura muro y escalera (Esto es sin contar con la celocia que aproximadamente seran unos 70 cms. mas de altura) (Al otro lado vereis como han puesto unos tablones machihembrados y mi intencion es hacer algo por debajo, esos tablones pueden llegar a estar a unos 290 cms.) (La altura que tengo puesta como referencia de 0,94 es la altura del pretil de hormigon color gris que se ve al fondo en las imagenes)
    [​IMG]

    Mirando hacia la casa desde izquierda
    [​IMG]

    Mirando hacia la casa desde derecha
    [​IMG]

    Vista desde terraza superior 1ª
    [​IMG]

    Vista desde terraza superior 2ª
    [​IMG]

    Panoramica desde la escalera
    [​IMG]

    Jardin desde la escalera
    [​IMG]

    Vista desde casa hacia el barranco
    [​IMG]

    Vista terraza superior derecha
    [​IMG]

    Vista terraza superior izquierda
    [​IMG]

    Repito Gracias de antemano :52aleluya:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    De momento unas preguntas importantes:

    1ª Desconozco el motivo por el que has reconvertido un posible jardín en un patio hormigonado que supone un límite para muchas plantas y arbolitos, pero ¿es posible retirar aunque sea parte para poder plantar algo con buena raíz?
    2ª ¿Vas a cambiar la escalera para pegarla a la pared izq, como dibujaste en el primer plano?
    3ª ¿Habría posibilidad de ampliar el descansillo de la escalera para reconvertir eso en un porchecito con pérgola o toldo para instalar una zona de estar "con vistas"? Ya sabes, imprescindible acuerdo con los vecinos colindantes y subida en ese tramo de la valla para tener intimidad (como la valla de la derecha)

    Ah, en cuanto al perro :ojoscorazon: es mejor educarle desde el principio que andar poniéndole barreras ;) Sé por experiencia propia que aunque a veces nos chinchen, si les acosumbras a asumir el jardín como parte de su casa (su "guarida") al final lo tratan como si fuera tu salón o tu cocina. Tienes la ventaja de que partes de cero, o sea no se trata de que en un jardín donde le has dejado hacer de todo ahora de pronto se acabó y ya no puede correr ni escarbar ni pis.... ni nada.
     
  5. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Hola remo y gracias por responder, espero aclararte las dudas que te surgen.

    Ay van las respuestas:

    1º Llevo viviendo en esa casa unos 2 años, aunque es de mi propiedad no hace 1 aun, ya el patio estaba hormigonado cuando entre a vivir en ella, supongo que el antiguo propietario interpreto, como todos los vecinos colindantes que seria mas limpio tener un patio hormigonado que un jardin lleno de barro. Aunque a mi no me guste como esta, pq soy un amante de la naturaleza, veo de necesidad hacer una parte de el, en terraza, por eso de mi idea inicial, hacer un parterre de 6, 8 ó 10 m2 de jardin, donde pueda disfrutar con mis plantitas. Y si, se puede plantar algo con buena raiz que es la intencion que quiero hacer con el parterre, quitar todo el hormigon que esta puesto en la zona donde lo haga y plantar un Flamboyant.

    2º La escalera creo, que estructural y aprovenchando el espacio muerto que queda en la esquina del muro, es la mejor manera de colocarla.

    3º Cabe la posibilidad de hacer un porche, pero pienso a mi manera de ver las cosas que desaprovecharia mucho espacio debajo de el, ya que no puedo cerrarlo, porque si te fijas en la 1ª y 2ª foto, hay una salida de humos del garaje, y contra eso si que no se puede, ya que esta prohibido cerrar una salida de gases de los garajes (Todos los jardines lo tienen) y ninguno ha podido lograr nada, por eso yo quiero ampliar la plataforma de la escalera y darle al menos 150 cms. y que llegue hasta la ventana, para poder poner una mesa pequeña en madera. (Edito para poner lo de la valla en el otro muro, la respuesta es que no puedo ponerlo en esa parte)

    4º y no menos importante, el asunto del perro. He hecho la prueba por activa y por pasiva con el, y no hay manera, si te fijas tambien veras una cancela puesta en la subida de la escalera, y veras que la he tenido que subir a 180 cms. de altura para que no entre, tambien he tenido que tapar los huecos entre los pasos de la escalera para que no pudiese entrar a destrozarnos la puerta de PVC, cosa que ya rompio y estoy arreglando, porque ponerla nueva me cuesta alrededor de 1900 €, entonces tengo que buscar una solucion ingeniosa para que no me destroze las plantas, ya que le puse un asiento de la suegra (imagino que conoceras ese cactus, uno con puas gigantes) a ver si aprendia y me costo mas, el llevarlo al veterinario a quitarle las puas de lo que el aprendio. Es un tanto nervioso, aunque despues dentro de casa se porta genial, pero en el jardin es algo inimaginable.

    Bueno perdona por escribir tanto, y espero que te sirvan las respuestas a tus preguntas. No me canso, Muchas Gracias,:5-okey: a ver si me aportas alguna idea tambien para la terraza de mi dormitorio.:sorprendido:

    Un saludo y gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    Este montaje es porque calzó justo un trabajo que tengo en Barcelona,Es para que veas como quedaria un tipo de escalera como esta con una plataforma arriba.Entonces no necesitas estar pegada al muro ya que la escalera es parte del jardin,es parte de la decoracion.
    Las losas de madera me gustan como quedan y en una parte del jardin perforaria el enlozado y pondria las plantas en tierra.

    bajaresmontaje1.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pero un jardin asi con este perro mal lo veo.:( ...fuera montaje!!
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ayyyyyyyy, ¡qué pena tan grande, con lo que me gustabaaaaaa! :(
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :razz: Pero bueno, creo que puedes aprovechar un montón de ideas del montaje de Aguaribay ¿no?
    Por ej la tarraza de madera es preciosa y se deja volada, y con los tablones al aire. Arriba o abajo de los escalones, que me parece que quedan preciosos así anchos delante de la puerta de la casa, pones unas puertecitas para el perro. Todas las salidas de humos quedan al aire. El espacio de debajo no es un espacio perdido, es el sitio perfecto para poner la caseta del perro. No sé el tuyo pero al mío le encanta meterse en sitios así, con techitos bajos, debajo de la mesa etc. Y la zona de estar en alto te permite disfrutar la vista sentado y no sólo al salir de casa.
    Las baldosas de madera aportan muchísima calidez y tienen un apoyo perfecto en el hormigón, y ese trazado sinuoso contraresta la rigidez del la forma trapezoidal de la parcela. Haciendo las "calas" en el hormigón como te ha trazado Aguaribay se resuelve el problema de la delimitación del sendero, a base de plantas (ay lo siento pero cuando he leído lo de tu perro con el cactus me ha entrado la risa :icon_redface: perdón). Mi perro si ve que tiene un paso facil de un lado a otro, lo prefiere a tener que atravesar plantas, así que cortando esos parterres en horizontal (si te fijas así están) el perro tenderá a pasar por ahí (bueno..... digo yo :-? porque con lo que cuentas.....)
    Y en cuanto a lo que no aparece, pues pondría un poco esquinado tu flanboyant (jo qué suerte que lo puedas poner) que además te dé sombra cuando estés en la barbacoa. Y todo el terreno que quede libre lo rellenaría con garbancillo (ya sabes esos cantos rodados de río que se usan en construcción y tienen un tamaño de 3 o 4cm) para que el perro no los disperse. Por la valla del fondo una trepadora. Y ya está.
    Por cierto veo que vas a pintar los muretes del color de la casa :5-okey: Aprovecharía y pintaría las guías verdes de la valla de madera, del mismo color marrón de la madera
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm: si el patio es pequeño es mejor pintarlo de blanco, El ocre ese achica muchisimo.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ;) Ya hablaré algún día de los colores de los muros en los jardines y del efecto que hacen....
     
  12. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Gracias a los dos por responder, Aguarabay, me encanta el modelo que diseñaste, me parece increible :52aleluya: , me gusta mucho el porche de madera y el resto esta perfecto, pero como tu bien dices, con el perro, lo veo complicado, yo tambien estuve pensando en poner los cuadradillos de IPE para dar un toque mas calido al jardin, creando una especie de paseo, y asi aprovechar para pasar el riego por debajo, luz, etc.

    En cuanto al color de la pared, si os soy sincero no pensaba pintarla, lo que tenia pensado era en colocar una piedra en tonos amarillo y marron. La prueba de color que esta en la pared fue para la fachada que como todos sabemos los constructores le dan una capa de agua practicamente a las terminaciones de pintura.

    Lo del Flamboyant, la unica duda que tengo son las raices, ya que la parcela es elevada y donde esta la valla hacia abajo es un muro de contencion, y no se, si lo debilitaria con las raices (es la unica duda que tengo con respecto al arbol).

    Tambien tenia pensado en quitar la valla del fondo y poner un murete de 120 cms. de altura, mas su celocia correspondiente, pero lo minimo, y asi ganar intimidad tambien con respecto a las viviendas que estan en frente. Para decorarla pondria una enredadera con alguna planta de olor, como el jazmin.

    No se, la verdad es que tengo un cacao mental, sobre todo con el perro, ah! remo :52aleluya: no te preocupes yo ahora tambien me rio mucho :meparto: de acordarme de la situacion. Pero ese dia, me dieron ganas a no se ni que.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kramxel. anda resolviendo paso a paso todo.
    si te gusta el porche con esa escalera y lo puedes hacer, no lo dudes quedara buenisimo, Si te gustan las losas de maderas ,hazlo, luego iras resolviendo las demas partes., el fondo, el arbol, la valla.
    pero anda descartando lo que ya vayas a hacer, porque si dudas de todo junto es imposible emprender nada.y las ideas caen en saco roto
     
  14. Me encanta la escalera y seria una acierto fijo que tu perro te agradeceria, pues como dice remo les encanta meterse en rincones frescos. Y su caseta pasaria inadvertida.

    Si no quieres quitar la que hay, puedes forrar por afuera de madera y disimularla.

    Es una pena haber hormigonado, pero con ese perro en el jardín, yo intentaria centrar mis esfuerzos en macetas amplias.

    Si te cargas el hormigonado y después el can le da por escarbar, seria para tirarse un tiro.

    Un buen conjunto de macetas o montar unas jardineras con el camino de losetas de madera, integrar el muro de separación en el mismo material y las celosias. Son bonitas las otras que tienes en las terrazas.

    Por Dios, olvida las lajas de piedra para la pared.
    Si hay algo que envidio de vuestra tierra es la luz y como la reflejan las paredes pintadas, la exuberancia de vuestra vegetación :ojoscorazon:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ahí ahí, pintaditas, y además en el color de la casa, insisto. Por regla general opino sobre las paredes blancas como sobre las gravas blancas, son relumbronas cuando les pega el sol y hacen sombras grises, los contrastes son muy marcados. En cambio en amarillo las sombras resultan tostadas, muy bonitas, y un fondo perfecto para los verdes, los rojos del flamboyant, y muchas flores de tu tierra. Y como dice llosona la valla de madera es muy bonita, la repetiría por los otros lados, y ya no pondría trepadoras, buenas plantotas con hojas anchas y palmas :ojoscorazon: