Ayuda con Proyecto de un Ceibo

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa y Chorisia speciosa) - bonsái' comenzado por gamexxane, 14/3/15.

1. gamexxane

gamexxane

Hola Foro!!

Tengo este plantin de Ceibo que se le estan cayendo las hojas, crecio ininterrumpidamente hasta la semana pasada, ahora se le estan cayendo las hojas y se estan poniendo amarillas como se pueden ver en las fotos.

La planta tiene unos 40cm de alto y la base del tronco unos 1,5cm.

Quiero saber si tengo que cortarlo, transplantarlo a una maceta mas grande (la actual debe tener 10-12cm de tierra) o que hacer para que la planta prospere.

Saludos y gracias de antemano!

2. rafinur

rafinur

Hola como estas

No te preocupes el ceibo es un poco dificil dejalo las hojas se le caeran, yo tengo varios al pricipio me preocupaba ahora no en la primavera cortalo a unos 20 cm de la base de la tierra, si lo dejas crecer el tronco engrosara y el año que viene lo podras poner en una maceta de bonsai, uno de los mio esta bastante alto como el tuyo, en la punta de la rama pinsale la continiudad de la rama para que large brotes y tome fuersa.

3. kengai

kengai Guest

Hola Gamexxane , por lo que veo el sustrato parece estar mal el ceibo necesita un ph medio , no les gusta pasar sequías en verano necesitan ser regados regularmente y en invierno mas espaciado . En otoño invierno pierden gran parte de su follaje ,como es una especie originaria de zonas templadas es conveniente protegerla de las heladas, es una planta que debe ser abonada con frecuencia ,se desarrollan con facilidad puede estar a media sombra o completo sol ,ahora podrías pasarlo a un colador para que se desarrolle ,algo que tenes que tener en cuenta es que los ceibos tienen sus copas muy desordenadas saludos

4. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

se puede deber a las altas temperaturas, tambien es probable que tenga acaros.

regalo abundantemente, en la primavera lo pasas a una maceta mas grande y poda las ramas

5. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

el ceibo es lindo por su flor, que vas a lograr solo en diseños grandes asi que dejalo crecer libremente hasta que hagas unbuen tronco, pensa en algo de 1 mts de altura por lo menos...y tiene de malo que seca ramas a su gusto asi que el tma del diseño es complicado...pero hay algunos ejemplo slindos en la web

salu2