Hola buen día, tengo este cactus y desde hace una semana empecé a notar que tiene puntos rojizos, pensé que era el sol, pero los puntos aparecen también en la parte donde no les da el sol. Parecen brotar el interior del cactus y se sienten al tacto Alguien podría decirme que es y cómo combatirlo?
A mi me da la sensacion de que son simples puntos de rozaduras, probablemente con las hojas de alguna otra planta. No se hasta qué punto podrían ser picaduras de algun insecto... no se acaba de apreciar bien. Seguramente, un detenido examen bajo la lupa binocular podría ayudar.
Gracias por la respuesta, mi celular tiene muy mala calidad en imágenes, pero al parecer es un patógeno, ya que no hay plantas rozando el cactus y hoy está más invadido de puntos rojos que ayer ):
En ese caso, un buen insecticida sistémico sería la mejor opción. Porque es posible que el insecto que le produce esas manchas no reside todo el tiempo sobre el cactus. Hay veces que son insectos que sólo visitan la planta ocasionalmente. Saludos.