ayuda con pyrancantha, comenzar a dar forma

Discussion in 'Pyracantha o espino de fuego - bonsái' started by katoncin, Feb 15, 2016.

1. katoncin

katoncin

Buenas a todos, estoy por aquí dando por saco de nuevo. Hoy dando una vuelta por el vivero no me pude resistir y compré esta precios pyracantha bastante crecidita y bien de precio. Tiene ya el tronco sinuoso, por lo que me gustaría seguir dándole esa forma. Que tal lo veis para la poda?

- Me imagino que sería bueno dejar el ápice que siga tirando del árbol hacia arriba y engordandolo.
    - La primera ramita de abajo no está bien en la curva así que creo debería cortarla.

2. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

para mi eso es un tipo de cotoneaster,,,podria ser ct lacteus.
    y de verdad que se ve bien...habrá que ir mirando la especie pero primero fíjate de identificarla bien para darle los cuidados apropiados, desde ya que no es pyracantha

salu2

3. Rafffles

Rafffles

MMM ... a mi si me parece una piracantha, puedes confirmar si tiene espinas? creo que esa es la forma de diferenciarla de un cotoneaster

4. katoncin

katoncin

Me habéis dejado loco, jeje. En la etiqueta pone que es una pyracantha, y si, si tiene espinas. Como puedo saber diferenciarla?

5. Rafffles

Rafffles

bueno, diganme si me equivoco, pero por lo que se, los cotoneaster no tienen espinas y las piracanthas si, por lo demas son muy parecidos incluso en la flor, lo curioso de tu piracantha es que suelen tener los bordes aserrados y a la tuya no se los veo, bueno, tal vez alguna variedad no tiene bordes aserrados

6. katoncin

katoncin

Si que es verdad que cuando la vi me resulto una pyracantha extra;a, pues apenas esta el tronco lignificado. pero eso es lo que ponia en la etiqueta de la maceta. Como puedo saber las diferencias? Os ayudaria alguna otra foto?
    Gracias

7. calabacín

calabacín

Yo hace poco tuvo un problema parecido, me estuve informando y si puedo arrojar algo de luz:

El género botánico Pyracantha incluye varias decenas de especies siendo la más frecuente Pyracantha coccinea
    El género Cotoneaster incluye varios cientos de especies

Ambos género están muy emparentados, de hecho pertenecen a la misma familia y subfamilia botánica. En la literatura científica es comun que se confundan y que haya muchos caos de sinonimia entre especies de estos géneros (la sinonimia es cuando una misma especie es catalogada con distintos nombres por distintos botánicos).

Y para colmo hay montones de subespecies, cultivares (variedades cultivadas) e híbridos entre estas especies.... :999997dedoabajo:

Una vez más crecida y con fruto seguro que es más fácil determinar la especie correctamente

8. katoncin

katoncin

Segun he estado leyendo, es cierto que la diferencia mas apreciable es la existencia de espinas. Por tanto me inclinaria a que es una pyracantha. De todas formas como ha dicho el compa;ero, una vez que vaya creciendo se la ira viendo mejor.
    Ahora en cuanto a la poda, me gustaria realizarla cuanto antes para antes de que empiece la primavera transplantar a akadama y ya posteriormente alambrar un poco y demas.

Dudas:
    - Deberia cortar el apice y darle ese valor de apice a otra rama...? ahora mismo tiene un apice de 1 metro y pico de alto...
    - La ramita de abajo creo que no pega en el dise;o no? me imagino que deberia quitarla...
    - Recortar un poco las ramas para que no tenga tanta copa?

Gracias!

9. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

bueno entonces la especie ya esta clara! yo crei en un cotoneaster porque el ct lacteus tiene el envés blanquecino pero bue...

yo en tu lugar dejaria la planta sin molestar hasta principios de primavera para hacer un trasplante y poda fuerte buscando la estructura primaria
    resisten bastante bien las podas de fuertes de raiz y no les gusta pasar un poquito de sed.

salu2

10. katoncin

katoncin

Entonces la dejare tal cual, la pondre al sol y esperare a entrada la primavera para "maltratarla"