Ayuda con raices de mis orquideas!!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jepam, 1/7/15.

1. Jepam

Jepam

Resulta que leí en el foro anterior que era mejor hacerle agujeros a las macetas de las phal para evitar podredumbre y se ventilara mejor las raices. Pues a dos de mis macetas le hice agujeros, pero veo que las raices que pasan por los agujeros justo en esas partes se pusieron como manchados color café. Las partes que no dan hacia los agujeros se ven verdes normales. Alguién sabe si hice mal en hacerles agujeros???
    También quiero pensar que asi se ponen por el fertilizante, ya que tengo otra phal con raices descubiertas y no se ven manchadas pero a esa nunca le he puerto fertilizante.

Espero me puedan decir algo porque justo anoche ví eso.

Gracias

2. Rebegran

Rebegran

Tienes la respuesta en tu misma exposición jejejeje..

Efectivamente es por el fertilizante y el contacto con el aire por eso las raíces descubiertas se manchan. :okey:

Está bien abrir los huecos porque las raíces se ventilan mejor.

3. Jepam

Jepam

Muchas Gracias @Rebegran.
    Pero ahora la duda es: Se van a morir mis orquideas? ¿ Se quemaron las raices o son manchas normales que salen por el fertilizante? ¿ se pasan luego de varios riegos con agua pura???
    Tus palabras me ayudan a sobrellevar esta tarea.

Gracias.

4. Rebegran

Rebegran

Jajajajajajajajaja, no creo que se vayan a morir, baja la cantidad de fertilizantes por si acaso, pero no tendrían por qué morirse.

Yo tengo raíces manchadas y cuando las riego se ponen verdes, así que siguen vivas jajaja.