Hola! Soy nueva aquí, de echo yo tenia una cuenta hace tiempo, pero me la borraron y ahora me he echo una nueva. U.U Bien, el caso es que tengo un Aloe Vera con la raíz muy larga y gruesa es como un tronco, resulta que esta raíz le creció mucho y yo lo tenia en el patio en un balde y como la raíz creció tanto la planta se empezó a ir para el lado y se estaba cayendo. Entonces yo me la lleve al jardín y la plante en una lavadora ahí tenia mas espacio, pero resulta que no llegaba suficiente sol y entonces la pobre Aloe Vera se puso roja. Así que la voy a regresar al patio en donde estaba super linda. Pero no puedo llevar la lavadora para allá es muy pesada y el balde le queda muy chico, entonces quiero saber si le puedo cortar esa raíz. Ahí esta la foto yo quiero cortarla un poco mas arriba de la mitad, no se si se nota pero en la parte de arriba tiene varias raíces. Resulta que esta planta ya tiene siete años entonces no quiero que se muera. ¿Se puede cortar? Gracias por las respuestas.
Hacer ahora bonsái de tu planta será un poco tarde creo. Las raíces sirven para alimentar la planta con agua y nutrientes y si las vas a cortar, puedes perjudicar a la planta. Es preferible comprar una maceta grande o utilizar un cubo o recipiente grande, que cortar las raíces.