Ayuda con Raphia

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por MarioF, 30/9/15.

1. MarioF

MarioF

Cordial saludo estimada comunidad.

Requiero ayuda con esta palma Raphia... la sembré hace unos dos meses en el antejardín de mi casa y aunque al principio todo marchaba bien, se ha empezado a deteriorar como se aprecia en las imágenes. Recibe alrededor de cinco horas de sol al día... y me dicen que es mucho. Como la sequía es fuerte, el riesgo es diario (¿me estoy excediendo?) y el abono mensual. Gracias anticipadas por sus consejos.

2. pindo

pindo

Hola y bienvenido por aqui

En primer lugar comentarte que el nombre de esa palma es Rhapis excelsa y no se debe confundir con otro genero de palmas llamado Raphia que no se parecen en nada

La palma que nos muestras es mas bien una palma del soto bosque y no le gusta demaciado el sol. Por el contrario se la suele utilizar mucho en interiores por esta caracteristica-
    Si la quieres criar a la interperie , debes hacerle una cobertura con malla de mediasombra durante un tiempo prolongado hasta que se acostumbre y supere el estres del trasplante

Tambien es bueno que nos cuentes desde donde nos escribes para que sepamos como es tu clima

Un saludo cordial