Hola : ya que estoy los pongo acá también ,una vez pregunté sin fotos y no coincidió.Según me dicen el proceso es así: en verano cuando la planta pierde la hoja se sacan los bulbos ,se ponen en un canastito y allí florecen ,teoricamente pasan todo el verano dando flor , luego se pasan a tierra.La flor es algo tonta de color celeste si tiene luz y blanca si recibe menos luz.Hasta el momento sigo pensando en una broma muy bien urdida por mi amiga y su madre , al escucharme hablar tanto de plantas.A ver si me saco la duda.Gracias
Re: ayuda con raros bulbos. Mirta Ana ¿cómo va a dar flor el bulbo después de haber perdido sus hojas en un canasto, sin tierra y sin nada? Supongo que será un bulbo de los que se planta en otoño y en primavera le salen las hojas y después de las hojas le sale la flor, del tipo que sea. Y después de haberse secado la flor y las hojas completamente, es entonces cuando se saca el bulbo y se guarda (en un canasto o donde quieras pero que esté seco y protegido) para volverlo a plantar en el otoño siguiente. Si no es así, mis disculpas, porque tampoco soy ninguna experta, pero es que lo que me cuentas es raro, raro, raro
Re: ayuda con raros bulbos. mirta ana enverdad es raro ademas sacarlo para que floresca es estupido porque le saca muchos nutrientes y no crese mucho supongo tampoco soy experto.
Re: ayuda con raros bulbos. Chicos Mop y qqwweer parece que nos falló la lógica(es lo que me decia yo , me están tomando el pelo) pero Nothofagus me pone en bulbos que por acá se pone asi el colchicum autumnale .Ya antes lo había consultado sin fotos y obtuve la misma respuesta.Consulté y me pareció que la flor era grande , pero ahora he visto otras fotos tomadas mas alejadas y puede ser lo que dice mi amiga. por lo menos no me han tomado el pelo. Esperaré la flor.