Hola, tengo una rhipsalis desde hace unos cuatro años. Se le han empezado a caer trozos de hojas, algunas un poco amarillentas, pero no todas. El año pasado estuvo igual y la cambié de maceta, algo mejoró. Me recomendaron tierra para cactus. La tengo que abonar?? Le tengo mucho un cariño pues es una planta muy agradecida y preciosa. Agradezco vuestra ayuda. No puedo subir foto, me dice que la imagen es demasiado grande. Si alguna de vosotros con lo que he explicado puede ayudarme, lo agradeceré
Hola Si, se debe usar fertilizante específico para cactus, aunque yo uso humus de lombriz pero diluyo en mayor cantidad de agua de la que recomienda el fabricante. Cuáles son tus pautas de riego? Tengo una en musgo y otras dos en tierra desde este verano, una de las de maceta que es bastante honda y la verdad no me parece muy apropiada, compruebo la humedad con un palito llegando hasta el fondo, ya que aunque la parte superior del sustrato parece seca, en el interior no lo está. He observado también que es una planta con las raíces muy finas, por lo que intuyo que deben ser también bastante propensas a la pudrición. Hay un subforo específico para cactus epífitos.
Hola @Belcat , aunque ya te han aportado consejos opino que una imagen de la paciente estaría muy bien. Te dejo este link para que te ayude a subir imágenes: https://foro.infojardin.com/threads/como-subir-una-imagen-al-foro-de-infojardin.101157/ Y si las fotos pesan mucho puedes usar esta sencilla y práctica web: http://webresizer.com/resizer/ Hoja amarillas suele ser sinónimo de demasiada agua
Gracias @estefanotis @Helora @Gasteriana. No creo que sea por exceso de riego, aunque el truco del palito de madera me lo apunto !! Está en una maceta honda, la abonaré con humus a ver que tal. Comprobaré humedad. Miraré el subforo de los cactus epífitos. Intentaré subir foto, se agradece el link. Habeis sido de gran ayuda, al menos tengo por donde empezar y no estar de brazos cruzados viendo como pierde hojas. Muchas gracias a tod@s.
Hola Si, la foto estaría genial... a mí también me costó subirlas al principio. La técnica del palito es aplicable a todas, pero para las que tienen tendencia a pudrición de raíces y las macetas son hondas, es indispensable. Te va a sorprender ver que aunque aparentemente el sustrato parezca seco o incluso metas el dedo varios cms. más abajo se encuentra aún bastante húmedo, sobre todo como las macetas sean de plástico, que no evaporan nada. Y no te olvides que son cactus, aunque parezcan otra cosa así que su tolerancia a la sequía es mayor, ante la duda de si regar o no, mejor esperar.