Ayuda con rosales trepadores

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Paxarin, 23/2/20.

  1. Paxarin

    Paxarin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Gijon
    Ubicación:
    Gijon
    Hola a todos,ante todo presentarme,soy de Gijon Asturias y me encantan las plantas y cuanto mas raras mejor, pero no cualquiera,sino la que no tenga el vecino y la mas guapa a ser posible,asi soy yo.

    Este es mi primer mensaje y mi primer dia en el foro,espero me disculpeis si cometo algun error.
    Quiero poner un tendejon o pergola de 8 metros de largo por 6 metros de ancho,el sitio es muy soleado.
    Me gustaria poner dos rosales trepadores de distinta floracion para cubrir el techo y laterales y poder tener una buena sombra,con un agradable olor.


    Aqui el problema,espero que no busque algo imposible,tienen que ser rosales que cuando sean adultos alcancen bien unos cinco metros de largo en su tallo principal,que sean de flor grande y cuanto mas olorosa mejor,que florezca hasta principios del otoño, que sea refloreciente y resistente a enfermedades.
    No encuentro nada que cumpla estas caracteristicas,los hay preciosos, pero de altura hasta 4 metros.
    Haber si alguien me puede ayudar,os pongo uno que me encanta pero me falla la altura y tengo miedo a comprarlo y luego que no crezca lo necesario.
    Por cierto me gustaria en rojo,naranja asalmonado o amarillo.
    https://www.planfor.es/compra,rosal-alibaba,8710,ES

    Tambien seran bien recibidas otras obciones,os prometo estudiarlas con detenimiento.
    Muchas gracias..
     
  2. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Lo mejor sera' que compres Ramblers y no trepadoras; Ramblers son trepadoras pero diferente, ellas crecen mushisimo, florecen en abundancia, os podeis seleccionar muchas en elAustin Rosas catalogue, ellas crecen rapido.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, lo que pides, no hay que yo sepa, los modernos, y que florecen tanto, y aún así todos paran , no están como máquinas floreciendo sin parar, aunque en tu zona que no hace tanto calor, igual, si tienes el verano lleno de flor. El problema es el manejo de las ramas, y el tamaño que quieres.

    Tienes, una pérgola de ocho metros,, supongo que tienes tierra para poner los rosales, por que de ese tamaño si o si han de estar en tierra.
    Luego , en lugar de dos, puedes poner tres, uno naranja en el medio y dos blancos a los lados, para que se mezclen las flores, o al contrario, una blanca en medio y otro de color naranja a los lados. Creo que con tres, si encontrarías rosales para tu pérgola.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    www.rozenlottum.nl/en_GB/c-4931134/climbing-and-rambler-roses/

    Aquí tienes saramentosos, estos si llegan a ese tamaño, pero son de única floración, eso si muy abundante.

    perdón están mezclados, los rambler son los única floración, los trepadores son más duras las ramas y son los más modernos.

    Ves mirando y a ver si alguien los conoce y te puede aconsejar mejor.

    Un saludo .
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Y no te fijes solo en el tamaño, hay rosas, que son más pobres en follaje que otras, las hay que no te darán sombra. Hay algunas, que si se repueblan mucho, ves mirando y ya nos dices las que te gustan. Un saludo .
     
  6. Paxarin

    Paxarin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Gijon
    Ubicación:
    Gijon
    Todo se estudiará,en cuanto a la tierra tengo toda la que quieran en el frente y por el otro lado había pensado poner unas macetas hechas de ladrillo y de buen tamaño,si fuera necesario,esto solo en el caso que por un lado solo no tengan los rosales la fuerza necesaria para cubrir todo.

    La pérgola está por poner y la pondré encima de una superficie de hormigón de12 m. De ancho por 18 de largo y rodeado de tierra por tres partes a escepcion de la entrada y la casa,asique sitio hay.

    Cuando dije que quería poner dos rosales trepadores y de distinto color me esplique fatal,perdonarme
    Lo rosales a plantar creo que serían 4 dos en un color y dos en otro mezclados o incluso tres colores,pero 4 plantas.

    Si me pudierais wuebs y algún modelo que se asemeje a lo que quiero prometo a quien me lo facilite y al que le interese los esquejes que sean necesarios una vez que el rosas este grande

    El precio no me importa,se pagan solo una vez y se disfrutan toda la vida.
    Feria voy a mirar ahora esas wuebs que todavía no las vi.
    Espero más comentarios que me ayuden en este proyecto,gracias.
     
  7. Landora

    Landora

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Altea(Alicante) España
    Mírate los trepadores de Novaspina o Melarosa, los tienen muy bonitos, por si quieres salirte de lo común.
     
  8. Paxarin

    Paxarin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Gijon
    Ubicación:
    Gijon
    En mi caso la sombra es muy importante,a pesar que estamos en Asturias,en el mes de Agosto se fríen los huevos en el hormigón,asique flores olorosas para disfrutar con amigos y familia SI,pero sombra SI o SI
     
  9. Paxarin

    Paxarin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Gijon
    Ubicación:
    Gijon
    Pandora,tendría que ser algo más listo y saber como mínimo inglés y francés pero a mis 60 años ya no me voy a poner a estudiar
    Me apaño algo con los traductores pero a veces no puedo.
    Compre varias pedidos en Planfor que como sabréis es un vivero Francés.
    A ver en el hordenador....
    Graciad
     
  10. Paxarin

    Paxarin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Gijon
    Ubicación:
    Gijon
    Pandora,
     
  11. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    hablais Ingles?
     
  12. Landora

    Landora

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Altea(Alicante) España
    Yo hablo bastante bien en inglés y me defiendo en francés, pero con el traductor de Google también es fácil. Antes de pinchar en la página en internet, tienes la opción de pinchar en traducir página que sale en un ladito a la derecha en azul y te sale la página traducida. En España rosales de Austin en Garden center Egea, pero son bastante caros. En otros idiomas puedes ayudarte con Mr.Google.
    Aunque a fuerza de mirar y mirar páginas de rosas en extranjero hay palabras que ya sé lo que significan:icon_biggrin:.
    Es bastante difícil reunir todas las características que pides en un sólo rosal. Quizá me decantaría por un banksiae lutea o blanco que en unos tres cuatro años te cubre la pérgola y aunque es de una sóla floración y no huele, es expectacular. Y para los pilares, trepadores de los colores que quieres, que los hay reflorecientes y con aroma muy bonitos.
     
  13. Landora

    Landora

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Altea(Alicante) España
    Por darte una idea
     
  14. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Here, in the USA, Climbers and Ramblers are rare because of the care. Life is too busy and people do not take time to relax, gardening is the last thing in anyone's mind, unless you are retired with nothing to do. Usually, the gardens people have have very few roses or none at-all. Rose Society Clubs strive to motivate people to cultivate roses in their gardens, very few take on the hobby. Most go for Hybrid Tees rarely, climbers or ramblers.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, ver tanto rosal, abruma, es cierto, no es fácil, elegir. Y bueno voy a hacerte un esquema.