Hola como estan? estoy poniendo a germinar Rucula en germinadoras pequeñas y para mi sorpresa germinaron en uno o dos dias, aca donde vivo hace mucho calor y directo y viento. la temperatura va dentro de los 20 a 27 grados. Queria saber si la Rucula recien germinada y para su buen crecimiento, a la germinadora la dejo cuanto tiempo al sol directo? o tiene que ser media sombra? Si es al sol directo que es, solo sol mas o menos hasta la 1PM? o sol todo el dia regando la germinadora cada tantas horas? tengan lindo dia!!
Hola. En primavera, siempre tuve los mejores resultados sembrando la rúcula en lugares con no más de 4 o 5 horas de sol al día. En cambio, cuando la siembro a sol directo en esta época florece mucho más rápido y me permite menos cortes. En cuanto al riego tratá de no mojar o de mojar lo menos posible las hojas, porque a veces le agarra roya blanca o algo por el estilo, aunque a mí esa enfermedad me agarró cuando no aclaré la siembra y dejé las plantas muy juntas. Igual en todos lados dicen que hay que dejar las plantas con una separación de 10 cm más o menos para que no aparezca la enfermedad. Yo con 5 cm de distancia aprox. no tuve problemas. Salu2.
Hola ¿qué hay? La Rúcula es, por lo menos en el Viejo Mundo, un cultivo de invierno. Cuando llega el frescor del otoño empieza a germinar naturalmente; echa hojas en otoño/invierno, las cuales se pueden recolectar para su consumo, y a finales de la primavera florece, madura sus semillas y se seca. Las semillas se caen al suelo, pasan los áridos veranos encima de la tierra y germinan cuando refresca el tiempo en otoño. Si germinas las semillas en una germinadora se supone que es para consumir los germinados, nada más. Eso lo puedes hacer durante todo el año pero no para su cultivo posterior en verano en maceta o el terreno. S2, Eiffel.